DEPORTES Carlos Tévez > Marcelo Gallardo > River

LIGA PROFESIONAL

Carlos Tévez: Del elogio a Gallardo a la chicana a River

El entrenador de Rosario Central, Carlos Tévez, protagonizó una noche singular en el Más Monumental (16/10), en donde su equipo le ganó 2-1 a River.

El domingo pasado (16/10), tuvo lugar la despedida de Marcelo Gallardo en su casa, rodeado de más de 70.000 almas de River que corearon su nombre antes, durante y post partido. El resultado no fue favorable para los del Muñeco (caída 1-2), a manos del Rosario Central de Carlos Tévez.

Napoleón no tuvo la fiesta completa. Por la vigésimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario cayó ante un buen Central que tuvo a sus figuras en las dos áreas: Gaspar Servio (arquero) y Alejo Veliz (autor de los dos goles de su equipo).

La Academia rosarina comenzó arriba en el marcador a los 13', luego de que el propio Veliz tan solo tenga que empujarla en la línea, luego de un calamitoso error del guardameta Franco Armani. Los de Tévez neutralizaron a La Banda en su gran mayoría, a pesar de algunos destellos de Juan Fernando Quintero -se fue expulsado tras un empujón al árbitro Fernando Rapallini-, que preocuparon a la defensa auriazul.

A los 49' del complemento, Alejo Veliz volvió a convertir ante una mala salida de quien será el suplente de Emiliano Dibu Martínez en el Mundial de Qatar 2022, Armani.

Desordenando y acumulando futbolistas en la delantera, River logró el descuento en el 87' de la mano de Matías Suárez. El cordobés conectó un gran cabezazo -tras un centro perfecto de Elías Gómez- que dejó desguarnecido a Servio.

La derrota dejó a River Plate sin chances de ser campeón del torneo, algo que era difícil pero matemáticamente posible hasta el tropezón de ayer.

image.png
Alejo Veliz y Facundo Buonanotte festejan el segundo de Rosario Central ante River. (Foto: Prensa Rosario Central).

Alejo Veliz y Facundo Buonanotte festejan el segundo de Rosario Central ante River. (Foto: Prensa Rosario Central).

Las formaciones de River fue: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, José Paradela, Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero; Esequiel Barco y Lucas Beltrán.

La de Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz, Gino Infantino, Ignacio Malcorra; Alejo Véliz.

Consumados los 90' hubo una fiesta Monumental -en el pleno sentido de la palabra- para homenajear a Marcelo Gallardo, quien dirigió su último encuentro de local en el Millonario, luego un ciclo que terminará con una duración de ocho años y medio.

Pasaron videos en la pantalla grande del estadio, rememorando los grandes momentos de la gestión del Muñeco. Desde Núñez tiraron fuegos de artificio y se leyeron todo tipo de cartas para rendirle tributo al gran ídolo riverplatense.

Juan Fernando Quintero le dedicó el siguiente texto al DT:

image.png

Marcelo Gallardo no se quedó sin hablar: "Esto es demasiado para mi, más de lo que creía que pude tener".

El técnico saludó a las madres de todos los presentes y recordó a la suya: "Ella era la que me esperaba después de cada entrenamiento, me abrazaba y me acompañaba a todos lados. Se sentaba en la platea y me esperaba para darme ese abrazo que tanto quería. Gracias por haberme dado la vida, vieja".

Ya nos volveremos a ver en esta vida, cerró, convirtiendo al Monumental en un mar de lágrimas Ya nos volveremos a ver en esta vida, cerró, convirtiendo al Monumental en un mar de lágrimas

image.png
Marcelo Gallardo y otro recuerdo imborrable para la retina del hincha de River: su despedida.

Marcelo Gallardo y otro recuerdo imborrable para la retina del hincha de River: su despedida.

Dato curioso: el primer partido dirigido por Marcelo Gallardo como DT de River, en el Monumental, fue ante Rosario Central. Esa fue su primera victoria en Núñez: venció 2-0 a los canallas con goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

Del elogio

Mucho se especuló en la semana acerca de la visita del Apache con la delegación de Rosario Central. Tévez defiende los mismos colores que su amado Boca y logró amargar la despedida de Marcelo Gallardo, director técnico que lo amargó en más de una oportunidad cuando Carlitos todavía era jugador.

Entre los cruces más sobresalientes, el Tévez futbolista sufrió al Muñeco en la final de la Supercopa Argentina 2018 y la Copa Libertadores de ese año, con las caídas 0-2 y 1-3, respectivamente, vistiendo la casaca boquense.

Ahora, devenido en el rol de entrenador, CAT (iniciales de Carlos Alberto Tévez) se presentó con su Rosario Central y propuso un duelo interesante jugando al contraataque y aprovechando los espacios que River le concedió.

En tal sentido, el mandamás del Canalla se encontró con MG en la previa al cotejo. Hubo un afectuoso saludo con abrazos y, allí, Carlos Tévez le dedicó un gran elogio:

Sos el mejor, le dijo Tévez a Gallardo Sos el mejor, le dijo Tévez a Gallardo

https://twitter.com/Kathu_Ok/status/1581790571089211394

A la chicana

El DT del conjunto rosarino recordó su rivalidad con River y lanzó un mensaje que enojó a los Millonarios y que enorgulleció a los de Boca.

"Hace frío, eh", le dijo el Apache a sus colegas en el banco de suplentes.

https://twitter.com/RinconDeBoca/status/1581812341288865794

Más contenido de Urgente24:

Colesterol alto: El riesgo que oculta tu tipo de sangre

La infusión que ayuda a prevenir el cáncer y reduce la grasa

7 mentiras sobre el colesterol que sigues creyendo

Reduzca notablemente su azúcar en sangre con esta técnica

Esta fruta previene la diabetes y acaba con la acidez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario