JUNTOS BIEN cáncer > infusión > Grasa

IMPORTANTE

La infusión que ayuda a prevenir el cáncer y reduce la grasa

Estudios sugieren que esta infusión natural tiene un efecto protector contra el cáncer. También ayuda a perder grasa.

El cáncer aparece debido a un crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Y se cree que los antioxidantes podrían tener un efecto protector. En ese sentido, numerosos estudios sugieren que hay una infusión rica en antioxidantes que podría ayudar a prevenir el cáncer. Pero, ¿Cómo prevenir el cáncer? ¿Qué infusiones son buenas para el cáncer? ¿Qué hierba sirve para prevenir el cáncer? Las investigaciones apuntan al té verde. Una infusión que también podría ayudar a perder grasa.

Té verde y cáncer

El té verde es una bebida muy famosa por sus beneficios para la salud, incluyendo su posible efecto anticancerígeno.

De hecho, muchas personas se preguntan ¿Qué tipo de cáncer previene el té verde? y aunque hacen falta más investigaciones, algunos estudios han mostrado que el té verde podría ser útil para ayudar a prevenir el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorrectal y más.

Por ejemplo, en un estudio doble ciego, controlado con placebo, 60 hombres recibieron 200 mg de catequinas de té verde o un placebo tres veces al día, todos los días. Después de 1 año, se detectaron menos casos de cáncer de próstata en el grupo que recibió la catequina del té verde.

Pero, ¿A qué se debe este efecto? Hay varias cosas que podrían explicar cómo el té verde ayudar a disminuir el riesgo de cáncer. El Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) las enumera:

  • Entre sus muchas actividades biológicas, los polifenoles predominantes en el té verde (EGCG, EGC, ECG y EC) en especial la EGCG y la ECG, tienen una considerable actividad captadora de radicales libres, y pueden proteger a las células de sufrir daños en el ADN causados por las especies reactivas al oxígeno.
  • Se ha demostrado en estudios de laboratorio y en estudios con animales que los polifenoles del té también inhiben la proliferación celular en los tumores y causan apoptosis.
  • En otros estudios de laboratorio y con animales, se ha observado que las catequinas del té inhiben la angiogénesis y el grado de invasión de las células del tumor.

Sin embargo, aún no se ha determinado cuál es el mecanismo preciso por el cual el té podría ayudar a prevenir el cáncer, dice el Instituto.

¿Qué hace el té verde con la grasa?

Ahora bien, el té verde también parece ser efectivo para perder grasa corporal. Este es otro de sus beneficios más populares, además de la posible protección contra el cáncer.

Según Healthline:

"Se ha demostrado en ensayos controlados con seres humanos que el té verde incrementa la reducción de grasas e impulsa el ritmo metabólico".

Aunque los efectos del té verde dependen de cada individuo, diversos estudios han demostrado que el té verde produce una reducción en la grasa corporal.

Uno de estos estudios, dice el sitio especializado, se realizó en un ensayo controlado y aleatorio durante 12 semanas en 240 hombres y mujeres.

Los resultados del estudio mostraron que, el grupo que consumió té verde obtuvo una disminución significativa en el porcentaje de grasa corporal, peso, cintura y grasa abdominal.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

He aquí otros posibles beneficios del té verde, según la ciencia:

  • Mejora el rendimiento físico
  • Ayuda a matar bacterias
  • Contribuye a la salud dental
  • Disminuye el riesgo de diabetes
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Puede ayudar a perder peso
  • Puede ayudarle a vivir más años

----------------------------------

Más contenido de Urgente24

Reduzca notablemente su azúcar en sangre con esta técnica

7 mentiras sobre el colesterol que sigues creyendo

Esta fruta previene la diabetes y acaba con la acidez

Estos 9 alimentos ricos en grasa son beneficiosos y necesarios

Aquí el mejor entrenamiento para los huesos, si eres vegano