DEPORTES Diego Armando Maradona > Argentinos > Copa del Mundo

MUCHA EXPECTATIVA

Argentinos sueñan con la camiseta de Diego Armando Maradona

Un grupo de argentinos inició una movida para conseguir la camiseta de Diego Armando Maradona de 1986, la de"La mano de Dios" y el "Gol del Siglo".

Quedan pocas horas para el cierre de la subasta de la camiseta de Diego Armando Maradona, aquella que utilizó en el partido contra Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México '86.

Una camiseta llena de sudor -del bueno- con la que Diego Maradona hizo delirar a todo un país y al mundo. Aquella indumentaria con la que el pueblo argentino se volvió un puño apretado en épocas delicadas y venció a los ingleses por 2-1, con doblete de 'Pelusa'.

"Sí, ocurrió de manera circunstancial. Me la dio en el túnel después del partido y la guardé en mi casa por 16 años. Luego la doné al Museo Nacional del Fútbol (en Manchester). Y nunca la lavé. Debe ser la camiseta más famosa en la historia del fútbol", dijo Steve Hodge, acerca de cómo consigió esa reliquia.

image.png
Diego Armando Maradona festejando "el gol del siglo".

Diego Armando Maradona festejando "el gol del siglo".

Según afirmó el medio británico, 'The Sun', una delegación de argentinos viajó a Londres para el cierre de la subasta, con el operativo crucial de quedarse con la camiseta de Maradona a cualquier precio. El reporte, indició que el grupo que viajó a la ciudad londinense estaría vinculado con personal de la AFA, representantes de la familia Maradona y una firma privada de recuerdos.

Está vendiendo algo que es de Maradona y de la AFA sin autorización. Debería estar en Argentina para que todos los argentinos puedan disfrutarlo, y no para que un millonario lo exhiba en su armario, expresó uno de los viajeros argentinos Está vendiendo algo que es de Maradona y de la AFA sin autorización. Debería estar en Argentina para que todos los argentinos puedan disfrutarlo, y no para que un millonario lo exhiba en su armario, expresó uno de los viajeros argentinos

A pocas horas del final de la subasta, se realizó una sola oferta por la reliquia que lleva la 10 en la espalda, y fue de cuatro millones de libras esterlinas (aproximadamente 5,22 millones de dólares). Ahora, con la aparición de la muchedumbre argentina que buscará rescatar la casaca y "traerla de vuelta a casa", quedará por ver cómo se desenvuelve el cierre que está programado para el mediodía en Argentina.

"Hay una puja por el lote. Se puede ver la oferta en nuestra página web, que se actualizará en tiempo real cuando se realicen ofertas adicionales", le dijeron a Infobae desde Sotheby’s.

Se espera que la camiseta de Diego Armando Maradona sea la más cara de la historia, superando los más de cinco millones de dólares que recaudó la del beisbolista Babe Ruth.

image.png
Hoy (4/5), finaliza la subasta de la camiseta de Diego Maradona.

Hoy (4/5), finaliza la subasta de la camiseta de Diego Maradona.

Otras lecturas en Urgente24:

La nueva jugada del oficialismo en Diputados para molestar a la oposición

Patricia Bullrich advierte al FdT y teme otros años '70

Esta sensación en tu piel puede indicar diabetes

Créditos UVA: la dirigencia se puso de acuerdo y le darán solución a los afectados

Intendente enemigo de Máximo instó a Alberto a "poner orden"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario