Leído

Otro "error" de la OMS advertía sobre la propagación del virus vía cadenas de frío

Vie, 22/01/2021 - 12:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un nuevo documento de la OMS advertía que el virus podría propagarse vía cadenas de frío hacia países donde la pandemia fue controlada, pero desde el organismo salieron a advertir rápidamente que el texto "no estaba aprobado" y que se envió por error.

3caa5bfcd1daad37e76872a64a88d891.jpg
Contenido

Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que "el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada". Pero minutos después funcionarios del organismo dijeron que el documento "no estaba aprobado" y que "se envió por error".

Según la 'Agencia Reuters', con hora local de las 11.16, la "OMS, en nuevo borrador de recomendaciones, advierte que virus Covid-19 podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia está controlada". No sería el caso de la Argentina, por supuesto.

Sin embargo, minutos más tarde –precisamente a la 11.21 – la misma agencia publicaba que "funcionarios OMS dicen que borrador sobre nuevas recomendaciones no estaba aprobado para publicación y que se envió por error".

El insólito equívoco ocurre en tiempos en que prevalecen preocupaciones sobre la contagiosidad de las nuevas variantes de coronavirus SARS-CoV-2, surgidas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, a nivel mundial se reportaron 96.012.792 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2.075.870 fallecieron.