Carlos Mauricio Espínola (Camau) y Edgardo Kueider llegaron al Senado por el Frente de Todos y luego se hicieron aliados de La Libertad Avanza, especulando con obtener respaldo suficiente para ganar las respectivas gobernaciones de Corrientes y Entre Ríos. Por eso interactuaban en forma permanente aunque se atribuía a Kueider más capacidad de acción política que su colega ex deportista olímpico.
FRACASO TOTAL
Carlos Mauricio Espínola, gran perdedor de la sesión por Edgardo Kueider
Carlos Mauricio Espínola, más conocido como Camau, debía rescatar a Edgardo Kueider del infierno pero votó que se incinere y luego se arrepintió.
A Kueider le concedieron la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y a Espínola quedó con la jefatura del bloque Unidad Federal.
Con Kueider preso en Paraguay y el Senado reunido para votar sobre su remoción, 'Camau' Espínola era el mayor aliado con el que podía contar el entrerriano. Sin embargo 'Camau' Espínola no logró impedir la expulsión de su aliado. Pero lo más increíble es que 'Camau' Espínola votó por la destitución de Kueider aunque luego se arrepintió y pidió que cambiaran su voto.
Carlos Mauricio Espínola y Alejandra Vigo, del bloque Unidad Federal, se corrieron de la defensa de Kueider, aunque a Espínola le invadió la culpa o la especulación (con su voto o sin su voto, Kueider ya estaba destituido).
Mayans contra Espínola
El formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, fue muy duro contra Espínola:
Camau Espínola explicó:
- “Todos los ciudadanos y senadores tienen derecho a la defensa (...) Si hay que echarlo, lo vamos a echar".
- “Si el Senado es de un sector o de otro, o voto una cosa y después otra, la verdad es que es grande para hacerse cargo de sus hechos (...) cada uno debe hacerse cargo de sus hechos”.
Mayans dijo que “hubo traición a los partidos políticos” no solo de Kueider:
“Voy a hablar en los términos de Milei. Él dijo que acá había coimas y ratas. Milei manchó el honor del Congreso. A los gobernadores les dijo que los iba a hacer mierda. A todos. ¿Y qué se hizo acá? Acá se juntaron unos senadores, llegaron a 39 y dijeron que tienen el derecho a hacer lo que quieren. Y había 2 que vinieron por la boleta nuestra. Entonces ahora viene la otra parte: ¿por qué se fueron para el otro grupo? Armaron una bandita para vender su voto. ¿Cuál fue el premio? La Comisión de Asuntos Constitucionales. La Ley Bases fue corrupta, se compraron votos. Hay alta corrupción. Caputo se desfigura si tiene que venir al Congreso a dar explicaciones. Le dieron vía libre para negociar la deuda Kueider expuso sobre la Boleta única para luchar contra la corrupción. Pero tuvo un problema: se fue de turismo. Ritondo y Kueider tenían que defender la ficha limpia”.
--------------------
Más contenido de Urgente24
El Senado aprobó la expulsión de Edgardo Kueider (¡con votos de LLA!)
Claudio Belocopitt 'pedaleando en el aire': Crisis del proyecto A24
Edgardo Kueider: "Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión"
PAMI: Recorte de medicamentos y más despidos, una combinación fatal para jubilados