ANÁLISIS Cristina Kirchner > dólar > Alberto Fernández

ALBERTO PINTADO

Cristina Kirchner asumió la Presidencia

Luego de prender fuego lo poco que quedaba en pie, la vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció como bombera.

Con el BCRA quebrado -emisión monetaria récord, sin reservas, importando energía a precios estratosféricos con una brecha cambiaria merodeando el 100%-, CFK no hizo más que hablar de cepos, insultar al presidente Alberto Fernández, que está pintado, y tratar de imponer públicamente un plan económico que todavía nadie conoce, salvo cuando habla sin profundizar mucho -porque no sabe- sobre el bimonetarismo y la necesidad de resolverlo.

“Es muy importante que los argentinos acordemos algunas cuestiones porque la economía bimonetaria une a todas las crisis de la Argentina con corridas cambiarias, escasez de dólares, las devaluaciones y las importaciones”, convocó a la oposición, intentando ahora aparecer como la bombera que viene a apagar el incendio.

No se pueden poner de acuerdo en la propia coalición gobernante sobre qué hacer, qué anunciar y cómo enfrentar el segundo semestre sin dólares y creen que están en condiciones de construir un gran acuerdo nacional. Primero lo primero.

Visiblemente muy irritada -dudo que sea por el dólar sino más bien por la imposibilidad de modificar la Corte Suprema para asegurar la suerte de sus causas judiciales-, CFK también disparó contra Techint:

“Esta mañana (8/07) leí en Clarín que Ternium (Grupo Techint) acaba de comprar por US$460 millones una fábrica de caños sin costura en Louisiana, Estados Unidos, casi el doble de los US$200 millones (que se necesitan para el gasoducto Néstor Kirchner).

Yo quiero ayudar, créanme, pero ayudar no es callarse y esconder la mugre debajo de la alfombra. No no no, así no se ayuda. Se ayuda diciendo la verdad. Si estamos o estoy equivocada, que me convenzan pero no a fuerza de que no hay que decir eso. A mí con argumentos y razones me llevan a cualquier lado, a las trompadas y cachetazos a ninguno. Que lo sepan todos y todas”.

Mostrándose al frente de la gestión, Fernández de Kirchner también criticó la política de planes sociales y dedicó parte de su discurso a analizar las corridas cambiarias desatadas en los últimos años.

Lo insólito del caso es que aún con el gráfico en la mano, evitó reconocer que las corridas empezaron gracias a la brillante y espectacular idea de imponer un cepo en 2012, luego de haber tirado la casa por la ventana para la reelección 2011. No hay peor ciega...

image.png
Cristina Kirchner mostrando con color azul en el gráfico que su cepo fue el otro chispazo en la City porteña para que se prenda fuego el peso argentino y los ahorristas huyan hacia el dólar.

Cristina Kirchner mostrando con color azul en el gráfico que su cepo fue el otro chispazo en la City porteña para que se prenda fuego el peso argentino y los ahorristas huyan hacia el dólar.

De todas maneras, es notable cómo la vicepresidenta ya se presenta frente a los argentinos como la dirigente que está al mando de la gestión, discutiendo los temas de agenda, reorientando el relato oficial y hasta convocando a la oposición para resolverlos.

¿Y el presidente? Seguramente, en Tucumán, se encargará de recitar a algún prócer o cantante de los 60's o 70's u 80's para hablar y decir nada. El lunes (11/07), otra vez a ponerse el casco.

Más contenido en Urgente24

Cristina Kirchner se enojó con la presentadora (Video)

La "renuncia de Alberto Fernández" en LN+ explotó

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

Movimientos en el Ejército: Adiós al 'soldade' Pereda

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario