ACTUALIDAD Alberto Fernández > Eduardo Feinmann > La Nación

DE TWITTER A GOOGLE

La "renuncia de Alberto Fernández" en LN+ explotó

Un video que se viralizó en las redes sociales sobre la renuncia del presidente Alberto Fernández revolucionó las redes sociales.

Durante la tarde del pasado jueves 7 de julio, un video supuestamente URGENTE del canal opositor de noticias por cable, LN+, revolucionó las redes sociales: la edición audiovisual confirmaría la renuncia del presidente Alberto Fernández.

Con un zócalo cuya tipografía no es la que habitualmente utiliza el medio -siempre prestar atención a ese detalle-, se escucha la voz de la conductora Viviana Valles, muy bien editada por cierto, diciendo:

Compartimos la información que también publicó la home de La Nación: la renuncia del presidente de la Nación. Una información que, por supuesto, cambia absolutamente todo porque habíamos mencionado que el presidente de la Nación estaba transitando solo este momento delicado de la economía Compartimos la información que también publicó la home de La Nación: la renuncia del presidente de la Nación. Una información que, por supuesto, cambia absolutamente todo porque habíamos mencionado que el presidente de la Nación estaba transitando solo este momento delicado de la economía

"Insistimos: allí está la carta que acaba de publicar el ya expresidente de la Nación", completaría Valles el anticipo, protagonizando sin quererlo una explosiva fake news, para luego dar paso al análisis del secretario general de La Nación, José del Río.

https://twitter.com/Irinamar004/status/1545203283077259267

Pablo Rossi y Eduardo Feinmann dieron detalles

Lo que sí ocurrió fue un intenso intercambio de información en off the récord entre los periodistas Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, del mismo medio.

Al parecer, "un embajador cercano a Cristina Kirchner" estaba haciendo rodar la bola sobre la supuesta renuncia de Alberto Fernández, comenzó Feinmann.

En ese marco, Rossi comenzó a leer un mensaje que habrían enviado desde el Instituto Patria que decía:

"-Ahora no te puedo comentar nada porque esto es un quilombo. Lo que te diga ahora puede cambiar en 5 minutos. La jefa está intratable.

-Esta (Silvina Batakis) no se sabe callar y pareciera que nos la mandó Macri pero, bueno, es de Scioli. ¿Qué querés?

-El inútil, que no sabe qué hacer, te amenaza todo el tiempo con la renuncia. Entonces, esto es un despiole total".

Entonces, Feinmann agregó: "Eso es cierto. Ha ocurrido varias veces con Cristina. Él le dijo varias veces: 'me voy, hacerte cargo de todo vos'".

Según Rossi, ese rumor de las 14:30 terminó en la City porteña y generó una corrida cambiaria a las 16.

"A la versión de que la renuncia de Alberto estaba a la firma o que Massa quebraba la alianza, la hizo llegar un empresario muy cercano de uno de los 3 vectores de la alianza. Ese empresario hizo llegar esa versión como probable", completó Rossi.

El conductor de Radio Mitre agregó a la lista "a un embajador cuasifamilia de Cristina. Desde el Instituto Patria están jugando a fondo".

Luego, Feinmann iba a ordenar la información:"Me recontra confirman que Alberto Fernández y Sergio Massa no renuncian".

A partir de esa tarde traumática para la institucionalidad argentina, el buscador Google reportó un pico de consultas que se sostuvo hasta la noche con dos palabras: "Renuncia Alberto".

Feinmann y Rossi destapan la olla de rumores con la renuncia de ALBERSO: "Estaba a la firma"

A las 17:30, la portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, iba a convocar a una conferencia de prensa para instalar la gestión en la agenda, desmentir rumores y confirmar que "el presidente está al control del país" y que "estamos gobernando".

"El presidente está en funciones", había dicho por la mañana el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Luego de una semana en silencio mientras el dólar y la inflación estallan, se espera que Fernández brinde algún tipo de explicación sobre su desastrosa gestión recién el próximo sábado 9 de julio.

Más contenido en Urgente24

BCRA detonado mientras el dólar supera los $300

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Enigma en CNN Radio: Marcelo Longobardi se fue del país

El locro que le cayó mal a Luis Juez y al Ejército

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario