ACTUALIDAD Alberto Fernández > Olivos > renuncia

SILENCIO

Alberto Fernández sin agenda y desmienten renuncia

El Presidente Alberto Fernández sigue sin agenda oficial. Mientras tanto, el 'Chino' Navarro salió a desmentir una posible renuncia.

Desde el acto de asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, Alberto Fernández volvió a la quinta de Olivos. El martes (5/7) se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y luego suspendió un acto en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Este miércoles (6/7) no se distribuyó a los medios la agenda oficial del primer mandatario. En ese contexto, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, salió a desmentir una posible renuncia del Jefe de Estado.

Encierro en Olivos

La última actividad oficial de Alberto Fernández fue este martes en la Quinta de Olivos donde se reunió con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional Alberto Weretilneck.

image.png
Alberto Fernández con Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck en la Quinta de Olivos

Alberto Fernández con Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck en la Quinta de Olivos

El día anterior había estado en la Casa Rosada donde le tomó juramento a Silvina Batakis y recibió a Sergio Massa y otros legisladores para el acto de promulgación de la ley de Alivio Fiscal.

Ayer, estaba en la agenda oficial del primer mandatario una recorrida por el partido de Escobar en la Provincia de Buenos de Aires junto al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, pero canceló su presencia a último momento. Desde entonces no se informó de ninguna actividad oficial y Alberto sigue sin novedades al respecto de cómo sigue la crisis de gobierno, si habrá más cambios de gabinete o cómo continúa la relación con Cristina Fernández. Pasadas las 13 recibió a Silvina Batakis para estudiar cómo integrar a su equipo al resto del gabinete.

¿El sábado en Tucumán?

Mientras se esperan noticias de las actividades del Presidente, solo está previsto su viaje a la provincia de Tucumán por la conmemoración del aniversario de la independencia patria.

Se supone que Alberto y su comitiva llegarían el viernes próximo a esa provincia para encabezar los actos por el Día de la Independencia, junto con las autoridades provinciales.

Desmienten renuncia

En pleno clima de hermetismo alrededor de Alberto, el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, desmintió que el Presidente vaya a renunciar.

"Salvo excepciones vivimos dentro de un huevo los políticos, vivimos dentro de un lavarropas, gran parte de la clase dirigente. Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor", aseguró este miércoles (6/7) el funcionario en declaraciones radiales que reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

"Lo que pasa es que tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer", explicó.

" Alberto siempre priorizó la unidad de la coalición por encima de su propia posición, lo que es un tema absolutamente discutible porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil", añadió Navarro.

Y en ese sentido, consideró que "tenemos un pecado original que fue que no discutimos con la profundidad que se requería cómo encarar la crisis, una crisis estructural que tiene 45 años y se le sumaron los cuatro años de Mauricio Macri que la agravaron".

Por último, el funcionario le pidió al oficialismo "pensar más en cómo ganar electoralmente, en formar una ingeniería de gobierno y no quizás en una gestión que requería discusiones sobre medidas concretas para cuestiones no resueltas".

Otras lecturas de Urgente24:

Desde Moody's ya ven cerca la hiperinflación y el default

Grabois: Cristina Kirchner ve riesgo de una hiperinflación

Boca eliminado pero Benedetto no es Martín Palermo

Diputados: Vidal y Tolosa Paz se dijeron de todo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario