ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Grabois > Salario

ADVERTENCIA

Grabois: Cristina Kirchner ve riesgo de una hiperinflación

El dirigente social Juan Grabois reveló una charla con Cristina Kirchner sobre el riesgo de hiperinflación y se quejó de los dólares que pide River Plate.

El dirigente social Juan Grabois dejó una sorpresiva declaración volvió a reclamarle públicamente a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis por el Salario Básico Universal y reveló una charla con Cristina Kirchner donde le advertía sobre los riesgos de entrar en una hiperinflación.

Reclamo a Batakis

Después de reclamar por Twitter que ‘cace la lapicera’ para implementar el Salario Básico Universal, Juan Grabois volvió enviarle un mensaje a la ministra Silvina Batakis: “la banco fuerte pero ya hay una cosa que no me gustó, me parece que le gustaba más el salario básico universal antes de ser ministra”.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1544365116275163139

En esa línea, consideró que es necesario una suma fija de 15 mil pesos para jubilados, otra para trabajadores de bajos ingresos y un Salario Básico Universal de 15 mil pesos que es la línea de indigencia individual”.

A ese pedido, Grabois sumó otro relacionado con la suba del dólar blue: “Se tiene que cortar toda venta de dólares que no sean para la compra de insumos esenciales para la producción argentina”.

Confesión de Cristina

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois también opinó sobre el presente económico del país y aseguró que la situación es preocupante. "Tengo miedo de que la política esté en un cumple. Se pelean los amigos y se amigan. Estamos bailando en el Titánic", dijo frente a la suba incesante de precios y del escaso control que aplicó el Gobierno sobre este fenómeno.

"La única que lo vio y tiene visión estratégica es Cristina Kirchner. Hace un año y medio me dijo estamos en riesgo de entrar en una hiperinflación. Hay una situación muy jodida, hay una crisis de deuda, no se resuelve fácil", reveló Grabois.

Por otra parte, el dirigente sindical admitió que "es una buena notica el consenso con el ministro de economía" pero esto "no resuelve problemas". Uno de los temas más complicados para el Gobierno es la falta de divisa extrajera en las cuentas del Banco Central, algo que le daría mayor sustento al peso argentino y podría ser útil para frenar la inflación.

En esa línea, Grabois pidió “combinar la macroeconomía con un shock distributivo” para mejorar la cuestión social.

Dólares para River Plate

Por último, Juan Grabois volvió a hablar sobre la venta de divisas y opinó que se está "discutiendo si hay dólares para que River compre un jugador y la gente se está cagando de hambre", en relación a la frase que pronunció Batakis por la medida del Banco Central que no le permite al club enviar los dólares para pagar el pase del jugador colombiano.

"Le estamos regalando los dólares a los empresarios es una barbaridad", se quejó Grabois.

Otras lecturas de Urgente24:

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

Diputados: Vidal y Tolosa Paz se dijeron de todo

Boca eliminado pero Benedetto no es Martín Palermo

En medio de la crisis, Juan Manzur se presenta en Diputados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario