ACTUALIDAD Juan Manzur > Diputados > Jefe de Gabinete

YA HAY FECHA

En medio de la crisis, Juan Manzur se presenta en Diputados

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya tiene fecha para asistir a la Cámara de Diputados. Asistirá al Congreso en medio de la crisis oficialista.

Mientras el Gobierno trata de resolver la crisis económica y también su crisis política, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, asistirá al Congreso Nacional para brindar en Diputados su primer informe de gestión.

La información la confirmó el presidente del bloque del Frente de Todos, el santafesino Germán Martínez, quien detalló que Juan Manzur asistirá a Diputados en próximo mes de agosto.

En concreto, Germán Martínez le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que "arbitre las medidas para que en el mes de agosto el jefe de Gabinete brinde su informe" en el Congreso.

Cabe destacar que la oposición viene solicitando que Juan Manzur concurra a dar su informe mensual como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, cosa que no ha hecho desde que asumió como jefe de Gabinete.

Citación a Juan Manzur por el avión iraní

Cabe destacar que hace dos semanas un grupo de senadores de Juntos por el Cambio piden que Juan Manzur vaya y dé explicaciones en el Congreso Nacional.

En los hechos, los senadores de la oposición presentaron un proyecto para interpelar al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para que se presente ante la Cámara alta a brindar información y explicaciones sobre el avión, con pasajeros venezolanos e iraníes, que está en la Argentina desde el pasado 6 de junio procedente de México.

“El Gobierno Nacional debe explicar los sucesos en torno al ingreso y circulación de esta aeronave con tripulación venezolana e iraní. Tanto por la seguridad de nuestros ciudadanos, como por la salud de nuestras instituciones y nuestra política exterior, debemos ser serios y transparentes en la información de este episodio, así como sus implicancias y posibles consecuencias”, dijeron los legisladores de JxC.

Juan Manzur en el Senado

Manzur concurrió el pasado 2 de Junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en cuyo transcurso reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender.

En su primer informe ante la Cámara alta, Manzur explicó que "el índice mensual de la actividad económica lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual" y afirmó que hubo "una recuperación generalizada" en diversos sectores como el comercio, la industria y la construcción.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario