ACTUALIDAD intendentes > Eduardo Wado de Pedro > Máximo Kirchner

2023 ELECTORAL

'Volumen político': Foto de Wado de Pedro con intendentes del conurbano

El ministro fue hasta Quilmes donde agregó a su álbum una postal que lo muestra como figura central en medio de un nutrido grupo de intendentes del conurbano.

Eduardo 'Wado' de Pedro sumó una foto política luego de que subieran sus acciones como probable candidato presidencial de Cristina Kirchner en las próximas elecciones. El ministro del Interior fue hasta Quilmes donde agregó a su álbum una postal que lo muestra como figura central en medio de un nutrido grupo de intendentes del conurbano, además de Máximo Kirchner. Un baño de 'volumen político'.

De Pedro levanta el perfil político luego de que la Vicepresidente dijera en una entrevista que quiere que "un hijo de la generación diezmada" tome la posta de la conducción del peronismo. A partir de allí, tomó vuelo la posibilidad de que 'Wado', hijo de desaparecidos y militante de esa causa, sea el bendecido por la líder para defender el legado K.

La foto de de Pedro con los intendentes se produce luego de que proliferaran pintadas con el nombre del ministro en sendos paredones del Gran Buenos Aires, adjudicadas a los jefes comunales.

La presencia del hijo de la Vicepresidente también resultaría una señal de aprobación de de Pedro e insinuaría que baja la presión sobre Axel Kicillof para que tome el "bastón de mariscal" y asuma la responsabilidad ser candidato a Presidente, lo que el gobernador rechaza por pretender su reelección.

De todas formas, no faltaron lecturas meramente provinciales, que sugieren que de Pedro podría, en realidad, ser candidato a suceder a Kicillof en la gobernación.

De Pedro, Kirchner y los intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral llegaron hasta Quilmes, territorio de la camporista Mayra Mendoza, con la excusa de la organización y convocatoria al acto del 25 de mayo en el que a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

En el mismo, Cristina Kirchner será la única oradora.

La reunión se realiza en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” del municipio , informaron fuentes partidarias.

Asistieron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (General Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes y hermano de de Pedro) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

También estaban Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Además asisten Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados provincial; el también diputado nacional Julio Pereyra y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

El ministro del Interior visitó hoy, previamente a la reunión en Quilmes, las localidades bonaerenses de Ensenada y Florencio Varela, donde junto al jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y los intendentes locales, Mario Secco y Andrés Watson, respectivamente, entregaron netbooks a estudiantes, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Siguiendo el raid proselitista, de Pedro participará de un encuentro con representantes la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Más contenido de Urgente24

Patricia Bullrich recogió el guante y replicó a Alberto Fernández

Pichetto fue contra LN+ y se agarraron Majul y Novaresio

"La PASO suma volumen, pero no tanto; el FdT deberá reposicionarse con propuestas"

Sin pan y sin torta, Joaquín de la Torre sobreactúa a Milei