En la noche del domingo 21 de mayo, durante el ciclo Comunidad de negocios conducido por José del Río en LN+, el invitado Miguel Ángel Pichetto cuestionó a Luis Majul y al canal en general por "agrandar" a Javier Milei. Más allá de haya sido su intención o no, los dichos del ex candidato a Vicepresidente destaparon una nueva interna en el canal.
INTERNA TELEVISADA
Pichetto fue contra LN+ y se agarraron Majul y Novaresio
Miguel Ángel Pichetto cuestionó a LN+ por "agrandar" a Javier Milei, lo cual derivó en una discusión al aire entre Luis Novaresio, Luis Majul y Marina Calabró.
Sucede que este lunes (22/5) Luis Majul y Marina Calabró tuvieron un fuerte enfrentamiento con Luis Novaresio durante el pase de sus programas, puesto que el periodista rosarino (quien hace una semana se cruzó con el diputado libertario) afirmó que Pichetto está en lo cierto.
La reacción de Pichetto derivó de una pregunta de Majul, quien hizo mención al apoyo que posee el economista en las encuestas. Visiblemente molesto, el ex senador del Frente para la Victoria lanzó:
"Algunos dicen que somos el 'Canal Pichetto' también, que lo invitamos mucho", respondió Majul, disgustado ante las palabras del invitado, quien le retrucó: "Yo lo que digo es que todo el tiempo, vos venís acá y te preguntan por Milei".
"Pero es por deficiencia de ustedes, Miguel. Construyan política", manifestó el conductor. "Yo quiero que me pregunten a mi, no tengo por qué hacer de comentarista. Yo tengo una carrera política, una historia, una trayectoria, ahora me están poniendo en las encuestas", insistió nuevamente Pichetto y luego comenzó a ser interrogado por Majul sobre qué medidas tomaría como Presidente.
Sin embargo, tal parece que la espina la quedó clavada al periodista. Fue así que, cuando se refirió a las declaraciones de Joaquín de la Torre clamando por la renuncia de Horacio Rodríguez Larreta a su candidatura, Majul apuntó directamente contra Pichetto.
"De la Torre parece más un delegado de Milei, se lo digo a Pichetto y a todos Juntos por el Cambio, y de Cristina que un cuadro de Patrici Bullrich. Dicen que podría estar resentido porque no le fue bien y no fue el elegido por Patricia para competir en las PASO para ser Gobernador, pero en los hechos parece un cuadro de Milei. A dirigentes como él debería estar mirando Pichetto y no al periodismo ni a LN+", espetó el conductor de 8.30AM antes de introducir a Novaresio para comenzar con el pase.
"Ahora que lo veo, usted Novaresio también infla un poquito a Milei. Y Marina (Calabró) también", les dijo a modo de broma Majul a su compañera y al conductor de Buen día Nación, recordándole el cruce que tuvo con el diputado al objetarle que no podría llevar a cabo sus propuestas sin el apoyo del Congreso. Pero este último disparó con artillería pesada:
Y agregó, puesto que sus colegas comenzaron a discrepar con él: "No quiero decir que no hay que entrevistarlo a Milei ni nada, pero hagamos un mea culpa de que muchas de las cuestiones que nos resultan simpáticas hoy provocan, por ejemplo, la discusión que yo tuve hace dos domingos en el programa de José del Río".
Novaresio logró esclarecer su punto cuando Calabró le preguntó si acaso le había resultado negativo haber podido mantener una discusión racional con Milei sobre su plan, a lo que respondió: "Lo que me parece mal es cuando alguien dice: 'Tráfico de órganos, tráfico de niños, portación de armas'. Si lo dice Macri, le saltamos a la yugular".
"¡Y a Milei también!", expresó la también panelista de Radio Mitre. "No, sabés que no, Marina", contestó con sequedad el periodista. "Yo no estoy de acuerdo en absoluto", devolvió Calabró, pero Novaresio se mantuvo firme: "Bueno, yo no estoy de acuerdo con ustedes".
Por otro lado, el ex periodista de A24 trajo a colación, a modo de justificación de sus dichos, un relevamiento que Mariana Carbajal publicó dos años atrás el cual indicó que en 2018 Milei fue el economista más más entrevistas y segundos de aire, con 235 y 193.457 respectivamente. "Alguna vez hagamos alguna autocrítica los periodistas, somos muy difíciles", dijo entonces Novaresio, insistiendo con que los medios eran responsables de sobredimensionar la figura del libertario.
Mientras que Calabró indicó que, según su perspectiva, el relevamiento tenía un propósito subyacente de censura, Majul acotó que el interés no se mide por los segundos al aire. Y cerró: "Yo lo que le digo a Juntos por el Cambio y a Pichetto es que generen política, hagan interesante lo que dicen, y entonces van a ocupar espacios".
---------
Más contenido en Urgente24:
Escándalo en Brasil: Niña embarazada, jueza polémica y secreto periodístico
Sin debate: El punto que cierra la grieta cordobesa
Formas fáciles y rápidas de saber si un huevo está malo
Ataque "sorpresa" de Ucrania en región rusa de Bélgorod
Presidente o gobernador: Bianco aclaró que Axel Kicillof espera a CFK