ACTUALIDAD debate > Córdoba > elecciones 2023

¿ACUERDO?

Sin debate: El punto que cierra la grieta cordobesa

Córdoba no tendrá debate de candidatos de cara a las elecciones 2023. Un lugar donde se encuentran los intereses.

El ejercicio, que en Córdoba no se practica hace tiempo de manera formal, fue rechazado por los principales exponentes del oficialismo y la oposición, que no lograron sintonía en las reglas para el posible debate. Así, acordaron no estar de acuerdo.

En la vereda del oficialismo, Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba habría aceptado la propuesta de algunos medios de comunicación, no sin antes expresar una condición. La misma hacía referencia a la presencia de todos los candidatos en el debate.

Llaryora Juez P.jpg
Por el momento no hay debate en Córdoba.

Por el momento no hay debate en Córdoba.

Cabe destacar que Córdoba no tendrá PASO, sino que irá directo a la elección provincial. Eso produce una multiplicidad de candidatos que entorpecería el método de debate tradicional en los medios que, en la actualidad, se ajustan a tiempos de consumo y atención sumamente breves.

En ese sentido, el debate solicitado por Martín Llaryora debería darse entre, al menos, 11 candidatos que se encuentran habilitados para competir. Para Juez, la discusión se reduce a dos, algo que también atestiguan las encuestas.

De esa manera, el “empate de debilidades” entre ambas solicitudes habría dejado trunca la intención de poder discutir los modelos propuestos. Algo más que conveniente si se analiza el contexto electoral.

De hecho, tanto el oficialismo como la oposición acordaron por lo bajo celebrar campañas cortas y dentro de todo austeras. La sensación en ambos lados es que cualquier chispa puede desatar un auténtico incendio que no le conviene a nadie dentro del arco político.

Si bien esa austeridad probablemente se termine descartando, como así también en cualquier tipo de acuerdo de paz a medida que se acerque el domingo 25 de junio, la tranquilidad de una campaña a distancia parece convenirle, sobre todo, a los dos polos que se llevarán la elección sin lugar a dudas.

Más noticias de Urgente24

Muertos, mutilados e importaciones: Vaca Muerta, una joya en problemas

CFK sigue líder digital FdT, le sigue SergioMassa pero...

Privacidad en riesgo: Meta sufre multa récord por 'traficar' datos

FUENTE: Urgente 24