ACTUALIDAD tren > viaje > verano

VERANO 2022

Viajar en tren, un boom: Récord de ventas de pasajes

Con la llegada del verano, muchos comienzan a planificar sus vacaciones en Argentina. Este año, el tren se suma como una fuerte posibilidad a la hora de viajar.

ROSARIO. Se acerca el verano y muchos ya comienzan a planificar sus vacaciones. Este año, la nueva tendencia será el viaje en tren: algo que en Argentina por su extensión territorial debería ser de lo más común, como lo es en varios países de Europa.

La venta de pasajes en Retiro es todo un éxito. El lunes (8/11) se habilitó la compra del tramo a Mar del Plata y Tucumán y ya se vendieron más de 20.000 boletos. De hecho, en la ciudad costera la página para sacarlos de manera virtual está caída desde el día de ayer por la alta demanda.

Es importante recalcar que el viaje en tren es lento, por eso muchas personas optan por el colectivo o el avión. Sin embargo, los pasajes son mucho más económicos, llegando a costar menos de la mitad de lo que sale un boleto de ómnibus: un punto muy importante, considerando la crisis que atraviesa el país. La idea del Gobierno Nacional es seguir modernizando los trenes y mejorar las condiciones para que cada vez mas pasajeros opten por esta modalidad de viaje.

De todos modos, los trenes cuentan con varias comodidades, como calefacción, aire acondicionado, butacas cómodas y reclinables. Y con la llegada del verano, se volverán a abrir las puertas de los coches comedores, donde los pasajeros pueden sentarse un rato a tomar un café o comer. “Luego de haber dejado atrás la pandemia, podemos volver a ofrecer el servicio del coche comedor a bordo de todas las formaciones de larga distancia para que los pasajeros y pasajeras puedan disfrutar de un viaje más placentero”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, en diálogo con Infobae.

Martinucci también aseguró que “tenemos proyectos de extensión y de reapertura de ramales en varios puntos del país; donde tengamos la posibilidad de poner un servicio público de transporte ferroviario lo vamos a hacer”.

“Esperamos una alta demanda para el verano, por eso decidimos escalonar el lanzamiento de las ventas para los distintos destinos, así no colapsa el sitio web ni las líneas telefónicas”, explicó el presidente de Trenes Argentinos, aunque el escalonamiento no sirvió de mucho porque la página para sacar boletos a Mar del Plata se encuentra caída.

trenes argentinos.jpeg
Viajar en tren en el verano, una nueva tendencia.

Viajar en tren en el verano, una nueva tendencia.

Desde Buenos Aires, las opciones para viajar este verano son:

  • Mar del Plata, partiendo desde la estación de Constitución. El viaje dura 5 horas y 36 minutos, apenas media hora más que el colectivo. Durante el verano, habrá una frecuencia de 3 horarios por día, con 4 opciones para los viernes, sábados y domingos. El pasaje más barato sale $600, contra unos $2900 que cuesta el colectivo desde Retiro y $12.000 aproximadamente en avión desde Aeroparque. El boleto Pullman cuesta $795. Todos tienen un 10% de descuento si se compran de manera online, los jubilados cuentan con un 40% de descuento y las personas con discapacidad viajan gratis.

  • San Miguel de Tucumán. Un viaje largo para llegar al norte de nuestro país: la duración es de aproximadamente 30 horas. El tren sale desde la estación de Retiro los días miércoles y domingos a las 12:50 horas y llega a las 19:15 del otro día. El costo de los pasajes es de $765 en primera, $920 en Pullman o $2670 en el camarote, para vivir una experiencia distinta.

  • Córdoba. Desde Retiro se llega a la capital del cuarteto y el fernet en 19 horas. Los precios van desde $500 en primera, $600 en Pullman y $1.750 el camarote para dos personas. Además, se puede hacer conexión con la recientemente reabierta ruta del tren de las Sierras que volvió a unir Córdoba capital con Valle hermoso, con cuatro viajes diarios, dos de ida y dos de vuelta desde la estación Alta Córdoba, tal como consigna Infobae.

  • Rosario. Quien quiera conocer la Cuna de la Bandera desde Retiro puede viajar todos los días a las 16:55 horas para llegar a la estación Rosario Sur a las 22:24 horas y a Rosario Norte a las 23:10, al módico precio de $300 pesos en Primera y $360 en Pullman. Mucho más barato que los $2000 que sale el colectivo.

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario