ACTUALIDAD Venezuela > Táchira > desaparecidos

SANOS Y SALVOS

Venezuela, secta del fin del mundo: 16 personas aparecieron vivas

Los medios de comunicación venezolanos mantuvieron en vilo al país mientras se realizaba la búsqueda de unas personas desparecidas en sitio de ritos religiosos y avistamiento OVNI.

Unos dieciséis venezolanos incluyendo niños, ancianos y un bebé de pocos días que habían estado desaparecidos por 20 días en la zona montañosa de La grita, en el estado de Táchira, conocida como la "Ciudad Santuario" de Venezuela, finalmente fueron hallados sanos y salvos en el día de ayer (08/09), según lo dio a conocer el gobernador Freddy Bernal.

“Quiero compartir una buena noticia. Quiero felicitar al CICPC y a los diversos organismos de seguridad ciudadana por la ardua labor de equipo que se desarrolló en los últimos días en la zona montañosa. Hoy fueron ubicadas las 16 personas reportadas desaparecidas en perfecto estado de salud. Las mismas se encontraban orando, en un retiro espiritual. Gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad ciudadana las personas están sanas y salvas”, sostuvo el gobernador ante los medios de comunicación.

La pista principal que llevo a las autoridades policiales al encuentro con los desaparecidos fue el hallazgo de ropa, restos de comida y ofrendas en una finca de uno de los desaparecidos y ello indicaba que hacía instantes estuvieron allí.

Los ciudadanos venezolanos que habían asistido a un retiro religioso en las montañas fueron encontrados, finalmente, en una casa del Páramo La Negra, locación entre los límites de La Grita y Tobar, Mérida, gracias al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a la delegación de La Grita.

image.png
Vivienda en Páramo La Negra donde hallaron a los 16 desparecidos.

Vivienda en Páramo La Negra donde hallaron a los 16 desparecidos.

Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y miembros del Instituto Nacional Parques habían desplegado un operativo de búsqueda con drones y perros de rastreo humano en el Palenque, Los Llanetes, el Páramo El Rosal y municipio de Uribante para dar con los desaparecidos desde el 22 de agosto. Un allegado a uno de dichos desaparecidos había reportado a las autoridades policíacas locales que su familiar se había ido a un retiro de cuatro días, sin celular, y que con el paso del tiempo sin localizarlo se alarmó.

image.png

Según El Pitazo, dos familias constituidas por 9 y 7 personas se hallaban ausentes de sus domicilios en Santa Ana del Valle, Jáuregui. Se trataba de: Roselis Viviana Luna Roa (28 años), Valery Sofía Prato Luna (ocho días de nacida), José Manuel Mora (35 años), Roxana Briggitt Luna Roa (32 años), Manuel José Mora Luna (10 años), José Alejandro Mora Luna (6 años), Dickson Alberto Luna Gutiérrez (14 años), Brígida del Socorro Roa (56 años), Wuilfrido Serrano (32 años), Francy Peña (27 años), Adolfo Peña (59 años), Teresa García (53 años) y Carlos Peña (30 años).

En tanto, la Fiscalía 22 del Ministerio Público había estado investigando el caso de pérdida de rastro de dichas familias. Entre las hipótesis que se habían estado barajando era que habían sido víctimas de una secta del "fin del mundo".

De hecho, una líder espiritual llamada Rosa Edilia García había sido la principal sospechosa de llevar a estas personas a un rito religioso. La mujer de 57 años, miembro de la Iglesia Carismática, era extremadamente religiosa al punto que llegaba a ser delirante. Tal que un vecino de Rosa afirmó a La Nación de Venezuela que ella tenía muchos seguidores con los que oraba y a los que les decía que vendría el apocalipsis en septiembre, por lo que debían esconderse en las montañas:

Mandaba a la gente a confesarse, a ir a misa y a rezar. Decía que muchas cosas malas venían, que Cristo lloraba lágrimas de sangre por lo que todos hacemos. Que el mundo se iba a acabar Mandaba a la gente a confesarse, a ir a misa y a rezar. Decía que muchas cosas malas venían, que Cristo lloraba lágrimas de sangre por lo que todos hacemos. Que el mundo se iba a acabar

https://twitter.com/omairalabradorm/status/1566026979480145920

El dichoso desenlace de la misteriosa desaparición de personas en zona de avisaje OVNI da tranquilidad a muchos conspiranoicos. En La Grita se han venido registrado en varios fenómenos OVNIS y otros tantos inexplicables como el del 17 de noviembre de 2021, a las 08:30 de la mañana, en la que un testigo llamado Emir Cárdenas fotografió un elemento plateado y oval que reflejaba luz solar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWgdnDMFvct%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMoVw4EjX9mLeMt4Rvf6k9lVclNPW99pLRZC2LG0NYFQgdkHN0gPIRygS064arzK7pDEHrrZCJZCPp5UQzh7NJG9UOhaISJEj4i3gr21CRlpQyQ8wZAbu4W7j3C0VmdT0qmZAEVQsNZCFiFqbauVeZCm5lw9ZABDrrcpZAtLFdsplZCEvIFSIhtToZD

https://twitter.com/PsicJohanna/status/1567321249998688257

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiSK1ULgmRG%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHiR7CejajKqnuZCcdinOrXFh8CK3mczBsHkqcR0hob2L66jftwLT5ZCN8Dvz0FJ5NcubZBhSy5K0vMV1BZAdeP9ZAt5rM3wc9MyeU1WGZAjkao3kQYo7uwcZBq2qY3jDfkcRYoRI4ZCtLfBOLBPX1e44lRFD2GEFcOl47wpCvLHm0I0PkFg9EMZD

Más contenido en Urgente 24:

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Billetes de $10 vendidos a $756.000 pesos: Cuáles son

Confirman bono ANSES de $50.000 sin piqueteros

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Cuáles billetes de 1 dólar son vendidos por US$150.000

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario