ACTUALIDAD Javier Milei >

¡ARCHIVO IMPERDIBLE!

Un libertario comunista suelto en Davos, y hay condena a Javier Milei

Suena extraño pero según Javier Milei (el que no era presidente), hay un comunista suelto en Davos, que se queja de la "agenda socialista", y 'X' lo fulmina.

Durante la recorrida por el avión que lo llevó a Davos, donde aterrizó a las 10:30, hora argentina, Javier Milei se apareció en la clase turista con su mejor sonrisa, en la que respondió algunas preguntas a periodistas. Entre ellas: "¿Cuál es el objetivo del viaje a Davos?", a lo que Javier Milei respondió: "Plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo".

Antes respondió a la crítica del venezolano Nicolás Maduro:

"No esperaba semejante elogio. El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino", escribió a través de su cuenta de 'X' (ex Twitter), donde incurrió ayer en el error de responder la publicación de una cuenta fake de Axel Kicillof pensando que era verdadera.

Pero si hasta ahí el traspié parecía importante, abochornaron más los motivos de la disputa: la cantidad de títulos universitarios de uno y otro.

"Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted", escribió la cuenta que en su propia descripción advierte que es 'fake', es decir trucha.

"Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario", agregaba el mensaje que el Presidente respondió con furia.

"Sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema", escribió, tras endilgarle una cantidad de desaciertos...

Cierto es que detectar una cuenta falsa puede no resultar tarea sencilla para el usuario promedio de las redes sociales. Pero en este caso, el perfil trucho que se hacía pasar por Axel Kicillof no parecía complicado de chequear: "Gobernador de la Provincia de Buenos Aires - fake", se lee en su descripción, como para que no haya lugar a dudas.

Las respuestas al tuit de Javier Milei se multiplicaron en un abrir y cerrar de ojos. Media hora después de publicado, tenía más de 2.000 respuestas, 3.000 retuits, 8.000 likes y había sido visto por casi 760.000 personas.

Muchos de los comentarios fueron de tinte irónico. "Es una cuenta fake de Axel, monigote. Estas más ocupado contestando cuentas fake que recomponiendo los salarios. Impresentable", planteó un tuitero.

"Agarra la pala pata de duende, todo el día boludeando en tw", escribió otro.

Pues, al menos es cierto que el presidente usa mucho las redes. Lo hizo desde el inicio. En campaña. Lo hizo para criticar al anterior gobierno por los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) también. Y lo hizo para sumarse a la casta... los políticos que "son inmorales" (según su propio definición), y que no resisten un archivo:

Embed
https://twitter.com/JMilei/status/1511449665560006659?s=20
tuit.png
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIlbermu%2Fstatus%2F1737913927713837508&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCasimiroEnzo%2Fstatus%2F1511534668184653824&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCero0ZeroPR%2Fstatus%2F1740914311172964498&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FZero53912299%2Fstatus%2F1738052889858150670&partner=&hide_thread=false

" Es un sistema asesino. Se cargaron la vida de 150 millones de seres humanos", llegó a decir Javier Milei en septiembre del año pasado.

Pero, ¿según el Javier Milei candidato, el Javier Milei presidente es comunista? Sin dudas, cuando los problemas nos sobrepasan es más fácil siempre culpar al otro en lugar de analizar nuestra propias falencias. Pero surge el problema de que esta lógica no dura mucho, porque no soluciona los problemas de fondo e incluso se pueda volver en contra... Y Javier Milei no escapa a ello.

Como dijo un profesor universitario hace poco, aunque no hace faltan títulos para decirlo: El problema de escupir para arriba es que, en algún momento, lo que sube debe bajar.

Otras noticias de Urgente24

SanCor: Fin de la conciliación obligatoria tras revés judicial

Javier Milei en Davos: La "agenda socialista 2030" y reunión con el FMI

Lunes negro de Rodolfo Barra: Denegaron su recurso por DNU

Costa Atlántica: 300 vehículos menos por hora que en 2023

La Matanza pidió liberar el predio pero la Justicia se negó

Temas