ACTUALIDAD Juan Carlos Maqueda > Hospital Fernández > Corte Suprema

SÓLO TRAUMATISMO LEVE

Un ciclista embistió a Juan Carlos Maqueda

Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue embestido por un ciclista pero sólo sufrió traumatismo leve.

Según fuentes policiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 del sábado 15/10 en Ciudad de Buenos Aires, Suipacha al 1100, donde el personal de SAME decidió trasladar al magistrado.

Además, precisaron que interviene en el hecho la Unidad de Flagrancia Este, que inició actuaciones por "lesiones culposas".

En 2004, el doctor Maqueda fue internado de urgencia en el Instituto del Diagnóstico donde el cardiólogo en jefe Luis De la Fuente le efectuó junto a su equipo una angioplastia coronaria con colocación de stents.

El 29/12 Maqueda cumplirá 73 años.

Su carrera política empezó en 1974, cuando fue nombrado director de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Entre 1987 y 1991 fue diputado en la Provincia de Córdoba, y entre 1991 y 1999 él fue diputado nacional por su provincia.

Maqueda tuvo un rol importante en la Convención Nacional Constituyente de 1994, de la que también participó Horacio Rosatti, hoy presidente de la Corte Suprema.

En 1999, Maqueda también fue ministro de Educación de su provincia. Dato: en su área incorporó a Ricardo Jaime, quien llegaba exiliado de la Provincia de Santa Cruz por motivos nunca conocidos pero que no impidieron su reincoporación a la Nación en 2003.

En 2001, Maqueda fue elegido senador nacional representando a su provincia y llegó a presidir la cámara.

El 27/12/2002, casi como regalo anticipado de cumpleaños, renunció a su banca y a la presidencia del Senado, para asumir el 30/12/2002 en la Corte suprema de Justicia, durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Llega la Noche de las Librerías a Buenos Aires: Cuándo es

Indignación por el show de Ricky Martin en Argentina

3 bares argentinos entre los mejores del mundo

Netflix insiste con el true crime: El ángel de la muerte

La infusión que ayuda a prevenir el cáncer y reduce la grasa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario