ACTUALIDAD Corte Suprema > Carlos Maqueda >

SE DESCOMPENSÓ

Corte Suprema: Internaron de urgencia al juez Carlos Maqueda

El juez de la Corte Suprema, Carlos Maqueda, fue internado de urgencia este domingo 23/01 por una descompensación cardíaca.

En las últimas horas trascendió que el juez de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Maqueda, debió ser internado de urgencia este domingo 23/01 al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa.

Carlos Maqueda, que actualmente tiene 72 años, ya cuenta con antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en una unidad coronaria del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

En principio, el juez de la Corte Suprema se descompensó en el restaurante y de inmediato trasladado en ambulancia al Hospital Fernández. Según informó Clarín, en ese centro médico “lograron compensarlo”.

Luego de estabilizarlo, el magistrado de 72 años fue derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, también ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de realizarle “una serie de estudios.”

El Juez forma parte de la Corte Suprema desde 2002 y ya tuvo que ser internado por problemas cardíacos en otras oportunidades. Incluso, debió ser intervenido para colocarle tres stent.

Entre el 15 y el 31 de enero, mientras trascurre la feria judicial de verano, Maqueda había sido designado como autoridad. Es decir, era responsable de resolver los temas urgentes que requerían la atención del máximo tribunal.

Según trascendió, se encuentra fuera de peligro y estable, pero permanecerá en observación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario