ACTUALIDAD Corte > Foro > Justicia

EMPRESARIOS SIN VUELTAS

Corte Suprema: Abierto apoyo del Foro de Convergencia

El Foro de Convergencia Empresarial aseguró que "es imprescindible el respeto a la división de poderes" y a los integrantes de la Corte.

El Foro de Convergencia Empresarial expresó en un comunicado que “Es imprescindible el respeto a la división de poderes” e invitaron a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema. El contenido se conoció en momentos donde la justicia es cuestionada en algunos sectores afines al oficialismo.

Tras la campaña que promovieran sectores del kirchnerismo via redes sociales para movilizar las bases el 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Foro de Convergencia Empresarial publicó un fuerte comunicado durante el martes (11/1) donde remarcó la importancia de respetar la división de poderes.

En el texto encabezado con la expresión: “Es imprescindible el respeto a la división de poderes”, el Foro sostuvo que “nuestro país necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

Miguel Blanco, coordinador del FCE y director de IDEA, remarcó en declaraciones al portal de noticias Infobae que “una cosa es el derecho a manifestarse públicamente que tienen los ciudadanos y otra muy distinta es una marcha alentada y aprobada oficialmente por unos de los Poderes del Estado contra otro”.

“Nuestro país necesita consolidar un sistema institucional sólido, sustentado en los principios básicos consagrados en nuestra Constitución Nacional, estamos convencidos que el requisito básico para la solución de los problemas de Argentina es el respeto a la Constitución, a la división de poderes”, manifestó el ejecutivo.

pag14-corte-suprema_optjpeg.jpeg
Empresarios piden respetar la división de poderes y a los integrantes de la Corte Suprema

Empresarios piden respetar la división de poderes y a los integrantes de la Corte Suprema

Estado de Derecho

La entidad, sostiene que “resulta imprescindible respetar la división de poderes que asegure un Poder Judicial independiente y eficaz a fin de fortalecer el Estado de Derecho”.

Sobre el cierre del comunicado la entidad señaló:

El Foro de Convergencia Empresarial invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna. El Foro de Convergencia Empresarial invita a la prudencia y a respetar la investidura de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, garante último de la plena vigencia de los derechos consagrados en nuestra Carta Magna.

Recordemos que el presidente Alberto Fernández expresó que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y afirmó que “el servicio de Justicia funciona mal, no para una ex vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

Otras opiniones sobre el tema

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó en conferencia de prensa que funcionarios nacionales formasen parte de una marcha cuyo objetivo es pedir la renuncia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es gravísimo que el Presidente lo avale”, aseveró el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires. Y coincidió en que el “principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicano, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”. Resaltó

Luego se extendió al opinar que "parece muy grave el avance y el ataque del gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario