ACTUALIDAD Gobierno > Juntos por el Cambio > Corte Suprema

"COLONIZAR LA JUSTICIA"

El Gobierno presiona a la Corte Suprema y JxC respondió

Luego de que el Gobierno impulsara una marcha contra la Corte Suprema, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar duramente la postura del FDT.

Un sector del Gobierno está impulsado y avala una marcha contra la Corte Suprema y esto generó malestar en la coalición Juntos por el Cambio.

En principio, el dirigente piquetero Luis D’Elia convocó a una movilización en contra el organismo para “echar” a todos los miembros de la Corte Suprema.

La convocatoria tiene el aval del propio viceministro de Justicia Martín Mena, quien dijo que le parece “sano y necesario que la gente se pronuncie”.

Mena dijo que le parece “bien” el llamado a la marcha contra los integrantes del máximo tribunal, prevista para el 1° de febrero: “Siempre avalo toda expresión popular directa de la gente”, sentenció.

Además, este lunes 10/01, el presidente Alberto Fernández cuestionó al organismo que encabeza el Poder Judicial.

En ese sentido, el mandatario nacional dijo que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio ” y consideró que, a su juicio, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex Vicepresidente o un Presidente, sino para los ciudadanos”.

La reacción de Juntos por el Cambio

Ante este escenario recurrente, donde el Gobierno cuestiona cada vez que puede al Poder Judicial, dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de las declaraciones oficiales y hablaron de defender la “división de poderes” y la “justicia independiente”.

“Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente”, escribió en su cuenta de Twitter la líder del PRO, Patricia Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1480591741807906819

Lo mismo hizo el diputado nacional Mario Negri, que escribió en sus redes sociales: “Una marcha impulsada por las máximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema sólo puede ser ‘algo bueno’ en las afiebradas mentes del kirchnerismo. ¡Les resulta totalmente inaceptable la división de poderes y la Justicia independiente!”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1480631974771503107

Además, otro de los que salió a pronunciarse respecto al tema fue el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

“Siempre Cristina Kirchner intentando dominar el sistema. Si estamos atentos les va a seguir saliendo mal”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Y añadió: : “Hablando de “generalidades” hace lobby por su Vice. Patética e inconstitucional la presión a la Corte por parte del Presidente de la Nación”.

https://twitter.com/JuanmaLopezAR/status/1480628811544813568

Justamente, y antes de que la oposición reaccionara, ya el presidente Alberto Fernández había ironizado al respecto en una entrevista radial que concedió esta mañana.

En ese sentido, Fernández dijo que “la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario