Siguiendo con esta fascinación por mostrar las historias de asesinos seriales, el servicio de streaming Netflix continúa sacando todo tipo de contenidos sobre esta clase de figuras. En esta oportunidad, Eddie Redmayne dará vida a Charlie Cullen, un cuidador al que se le acusa de haber asesinado al menos a 300 personas, en un thriller llamado El ángel de la muerte.
BASADO EN HECHOS REALES
Netflix insiste con el true crime: El ángel de la muerte
Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan otra película de Netflix sobre un asesino en serie suelto, esta vez, escondido como enfermero en un hospital
Netflix reveló las primeras imágenes de esta película, que ya se perfila para decir presente en las próximas entregas de premios, narrando la historia real del enfermero asesino, pero centrada desde la perspectiva de su compañera de trabajo, la enfermera Loughren ( Jessica Chastain), quien colaboró en la captura de esta persona.
El ángel de la muerte fue pre-estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022, dirigida por Tobias Lindholm. El guion es de Krysty Wilson-Cairns.
Aquí Chastain se transformará en Amy, enfermera y madre soltera que lidia con una grave enfermedad cardiaca, se encuentra al límite físico y emocional debido a los duros turnos de noche que exige su trabajo en la UCI.
Al poco tiempo, contará con la ayuda de Charlie (Eddie Redmayne), un chico atento y comprensivo que se incorpora a la unidad, donde ambos forjarán una sólida amistad mientras comparten las largas noches de hospital.
Pero cuando el misterioso fallecimiento de varios pacientes pone en marcha una investigación, y ésta señala a Charlie como principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar la vida e incluso la seguridad de sus hijas para destapar la verdad.
Netflix y El ángel de la muerte: El tráiler promete pero la historia parece de manual
Nuevamente nos encontramos con estas ficciones sobre homicidas que destapan el pasado de estos personajes tan particulares. Al igual que con Jeffrey Dahmer, Charles Cullen nació en el seno de una familia aparentemente funcional, sin una figura paterna, y con un historial infantil que incluyen intentos de suicidio o padecimientos de bullying.
Y al mismo tiempo, nos encontramos con una persona que logró pasar desapercibida por las falencias del sistema, escondiéndose en los rincones grises de la ley, y allanándose ante el juez de ser necesario para aligerar las penas que recaían sobre él.
Sin embargo, el director Tobias Lindholm le dijo recientemente a The Hollywood Reporter que ésta no será otra historia desgarradora de crímenes reales, ya que en otras producciones, la audiencia ha revoloteado sus protestas en torno a la revictimización de los fallecidos:
Más noticias de Urgente24
Mascardi: El Gobierno ofreció tierras del Estado a "mapuches"
GNC: ¿Qué provincia tiene el gas más caro de Argentina?