OCIO Netflix > película > Jeffrey Dahmer

BASADO EN HECHOS REALES

Netflix insiste con el true crime: El ángel de la muerte

Jessica Chastain y Eddie Redmayne protagonizan otra película de Netflix sobre un asesino en serie suelto, esta vez, escondido como enfermero en un hospital

Siguiendo con esta fascinación por mostrar las historias de asesinos seriales, el servicio de streaming Netflix continúa sacando todo tipo de contenidos sobre esta clase de figuras. En esta oportunidad, Eddie Redmayne dará vida a Charlie Cullen, un cuidador al que se le acusa de haber asesinado al menos a 300 personas, en un thriller llamado El ángel de la muerte.

Netflix reveló las primeras imágenes de esta película, que ya se perfila para decir presente en las próximas entregas de premios, narrando la historia real del enfermero asesino, pero centrada desde la perspectiva de su compañera de trabajo, la enfermera Loughren ( Jessica Chastain), quien colaboró en la captura de esta persona.

El ángel de la muerte fue pre-estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022, dirigida por Tobias Lindholm. El guion es de Krysty Wilson-Cairns.

El Ángel de la Muerte | Tráiler oficial | Netflix

Aquí Chastain se transformará en Amy, enfermera y madre soltera que lidia con una grave enfermedad cardiaca, se encuentra al límite físico y emocional debido a los duros turnos de noche que exige su trabajo en la UCI.

Al poco tiempo, contará con la ayuda de Charlie (Eddie Redmayne), un chico atento y comprensivo que se incorpora a la unidad, donde ambos forjarán una sólida amistad mientras comparten las largas noches de hospital.

Pero cuando el misterioso fallecimiento de varios pacientes pone en marcha una investigación, y ésta señala a Charlie como principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar la vida e incluso la seguridad de sus hijas para destapar la verdad.

Netflix y El ángel de la muerte: El tráiler promete pero la historia parece de manual

Nuevamente nos encontramos con estas ficciones sobre homicidas que destapan el pasado de estos personajes tan particulares. Al igual que con Jeffrey Dahmer, Charles Cullen nació en el seno de una familia aparentemente funcional, sin una figura paterna, y con un historial infantil que incluyen intentos de suicidio o padecimientos de bullying.

Y al mismo tiempo, nos encontramos con una persona que logró pasar desapercibida por las falencias del sistema, escondiéndose en los rincones grises de la ley, y allanándose ante el juez de ser necesario para aligerar las penas que recaían sobre él.

toronto netflix - chastain redmayne.jpg
Netflix redobla su apuesta por las ficciones con asesinos seriales y adelanta El ángel de la muerte, con Eddie Redmayne y Jessica Chastain

Netflix redobla su apuesta por las ficciones con asesinos seriales y adelanta El ángel de la muerte, con Eddie Redmayne y Jessica Chastain

Sin embargo, el director Tobias Lindholm le dijo recientemente a The Hollywood Reporter que ésta no será otra historia desgarradora de crímenes reales, ya que en otras producciones, la audiencia ha revoloteado sus protestas en torno a la revictimización de los fallecidos:

Es un interrogante de por qué un profesional médico se salió con la suya al matar personas a propósito durante tanto tiempo. Cuando leí el libro, me di cuenta de que no era solo otra película de asesinos en serie. Fue una representación de un sistema que no detuvo al asesino en serie, y la enfermera que lo hizo Es un interrogante de por qué un profesional médico se salió con la suya al matar personas a propósito durante tanto tiempo. Cuando leí el libro, me di cuenta de que no era solo otra película de asesinos en serie. Fue una representación de un sistema que no detuvo al asesino en serie, y la enfermera que lo hizo

Más noticias de Urgente24

Mascardi: El Gobierno ofreció tierras del Estado a "mapuches"

GNC: ¿Qué provincia tiene el gas más caro de Argentina?

Son 30 las ballenas muertas encontradas en Península Valdés

¿Quién será el nuevo Jefe de Gabinete? Juan Manzur se va

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario