Adelanto

Daniel Seoane se anota para intentar destronar a los Moyano

ACTUALIDAD > Sputnik V > vacuna > Argentina

ALIVIO PARA ALBERTO

Sputnik V: 3 millones de 2das. dosis disponibles en agosto

Se trata de las segundas dosis de Sputnik V producidas en el laboratorio Richmond, que pasaron satisfactoriamente los controles de calidad del Centro Gamaleya.

Las muestras de las vacunas producidas en Argentina han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya.

Según lo previsto en el acuerdo científico firmado entre Rusia y Richmond de producción conjunta, el laboratorio argentino podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto.

Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en la Argentina al Gobierno nacional, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.

Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas

"El exitoso comienzo de la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V es un ejemplo importante de cooperación tecnológica entre Rusia y la Argentina para la localización de la producción de una de las mejores vacunas del mundo contra el coronavirus", destaca el comunicado.

La información da cuenta que Laboratorios Richmond "podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto" y precisa que esta semana "la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus".

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1422588069732028421

Para Alberto Fernández, en plena campaña, esto significa un gran alivio ya que más de 7 millones de argentinos aguardan la segunda dosis de Sputnik V.

Cortocircuito con Rusia

Cabe recordar que en julio pasado se había producido un cortocircuito entre el Gobierno nacional y Rusia por la demora en el envío de las segundas dosis de la vacuna. En ese momento, la asesora presidencial Cecilia Nicolini envió una carta al Fondo Ruso en la que incluso barajó la posibilidad de cancelar el contrato.

"Estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, (la ministra de Salud) Carla (Vizzotti), (el CEO del RDIF) Kirill (Dmitriev) y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado", se quejó la funcionaria nacional en la misiva dirigida a Dmitriev, CEO del Fondo Ruso.

En la misiva, Nicolini señaló que comprendía "la escasez y dificultades de producción hace algunos meses" pero que más de medio año después todavía están "muy atrasados" en Rusia con la entrega de las dosis. "Necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente", subrayó.

Tal como informó Urgente24, la vacunación contra COVID-19 es el eje del plan electoral del Frente de Todos pero las vacunas disponibles en el mercado argentino son de 2 dosis, motivo por el cual sólo la dosis 1 no es una vacunación completa sino parcial.

La escasez de la dosis 2 de la vacuna rusa creció en forma proporcional al reclamo y entonces se convirtió en un tema clave al lanzarse la campaña electoral.

En tiempos electorales, a Alberto Fernández -que prometió vacunación generalizada para septiembre- le urge contar con estas segundas dosis de Sputnik V.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario