ACTUALIDAD > Sputnik V > Vizzotti > vacunas

FURIA

La ola del enojo porque falta Sputnik V 2 llegó al PJ

La Administración Fernández sigue anunciando vacunas sin calendario de arribo pero le reclaman la dosis 2 de Sputnik V.

"No me molesta esperar 3 meses si es necesario pero no me gusta que me mientan", explicó su posteo matutino Joaquín Alonso a Urgente24 acerca de su experiencia con la dosis 2 de las vacunas Sputnik V.

https://twitter.com/joaquinalonso49/status/1420009942942158853

Alonso no sólo es un peronista afiliado en 1972, tal como él lo recuerda. Fue secretario privado de Ítalo Luder en la campaña de 1983, su padre fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y él fue funcionario de Carlos Menem tanto como N°2 de la ex Secretaría de Inteligencia como en el directorio del Banco de la Nación Argentina.

Su opinión representa la de muchas personas, peronistas o no peronistas, que recibieron la Sputnik V en dosis 1, esperando la dosis 2 que no ha llegado.

La Administración Fernández se ha lanzado a un anuncio permanente de ingreso de vacunas para satisfacer el reclamo preelectoral, en la convicción de que así logrará atraer a una cantidad de electores que no integran su 'masa crítica'.

Pero no puede impedir que en su 'masa crítica', que probablemente de todos modos votará al FdT, haya reclamos insistentes acerca del manifiesto incumplimiento vacunatorio.

La Administración Fernández se comprometió a vacunar en tiempos precisos con ambas dosis de Sputnik V pero no ha logrado cumplirlo, y el reclamo está en la calle.

Otro peronista, diputado nacional -por ese motivo pidió permanecer en el anonimato- dijo a Urgente24:

Veo en la tele a Carla Vizzotti anunciando 20 millones de Pfizer cuando las 20,5 millones de AstraZeneca hasta ahora sólo son 6 millones, y ya no le creo mucho. Pero toda mi familia me reputea porque no recibió la dosis 2 de Sputnik V y me enciendo... y no necesariamente es culpa de Vizzotti pero a alguien tengo que putear. Veo en la tele a Carla Vizzotti anunciando 20 millones de Pfizer cuando las 20,5 millones de AstraZeneca hasta ahora sólo son 6 millones, y ya no le creo mucho. Pero toda mi familia me reputea porque no recibió la dosis 2 de Sputnik V y me enciendo... y no necesariamente es culpa de Vizzotti pero a alguien tengo que putear.

Cecilia-Nicolini.jpg
Cecilia Nicolini, asesora estrella de Alberto Fernández.

Cecilia Nicolini, asesora estrella de Alberto Fernández.

Dosis 2

La Administración Fernández conoce la situación y fue el motivo de la polémica carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini al fondo ruso que comercializa el producto en el exterior, reportando directamente a Vladímir Putin.

Aquel texto fue enviado con conocimiento del presidente Alberto Fernández y expresó qué sucede en la Casa Rosada cada vez que llegan las encuestas de Roberto Bacman, Hugo Haime y Analía del Franco, que van directamente al escritorio del jefe del Ejecutivo Nacional.

Pero no sólo no le han conseguido una respuesta al interrogante sino que él tampoco pueden impedir que se manifieste el enojo ya comenzada la campaña electoral en un tema que trasciende las ideologías y los perfiles políticos porque atañe a la salud individual de los ciudadanos, en especial de los grupos de riesgo.

Aquí aparece el otro problema:

La Sputnik V dosis 2 aún no tiene un reemplazo. Se ha prometido combinar la Sputnik V dosis 1 con otra vacuna complementaria pero hasta la fecha no hubo información al respecto, y esto incrementa la incertidumbre.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario