SOCIEDAD alfajor > ANMAT > celíacos

PARA CELÍACOS

Alerta: El alfajor prohibido por ANMAT por su sello "sin TACC"

La Anmat prohibió la venta en todo el país de un reconocido alfajor porque no pudo comprobar que el producto sea para celíacos, como indicaba en el envoltorio.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sacó de circulación en todo el país a una marca santafesina de alfajores por falsificar el sello de "apto para celíacos" que aparecía en los envoltorios.

Según el organismo no se pudo comprobar que los productos de la empresa Merengo estén permitidos para el consumo de personas que tengan dicha enfermedad y por tal motivo decidieron suspenderlos.

De esta manera los alfajores, conitos, bocaditos, entre otros productos, fueron sacados de circulación en toda la región hasta que se regularice la reglamentación De esta manera los alfajores, conitos, bocaditos, entre otros productos, fueron sacados de circulación en toda la región hasta que se regularice la reglamentación

La ANMAT recomendó a la población que tenga en su poder los lotes detallados que se abstenga de consumirlos, mientras que los comerciantes deberán retirarlos y contactar a sus respectivos proveedores.

merengo1.jpg
Alfajores, conitos, bocaditos, entre otros productos de la marca santafesina Merengo, fueron prohibidos por ANMAT.

Alfajores, conitos, bocaditos, entre otros productos de la marca santafesina Merengo, fueron prohibidos por ANMAT.

La celiaquía

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Es daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten, sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena.

Para esta enfermedad no existe un tratamiento o cura, si no que la persona deberá comenzar con una dieta que no incluya gluten en las preparaciones o en los productos en sí Para esta enfermedad no existe un tratamiento o cura, si no que la persona deberá comenzar con una dieta que no incluya gluten en las preparaciones o en los productos en sí

Por este motivo es indispensable que los envoltorios tengan en condiciones el sello de "apto" o "no apto" para celíacos ya que ese permite que los consumidores no se vean afectados ante alguna irregularidad.

Más noticias de Urgente24

3 peronistas de la poderosa Región Centro en una foto clave

Combustibles: Más motivos para aumentar los precios en abril

Luis Juez ninguneó a Macri: "No es determinante"

BCRA en zona crítica: Se suma Janet Yellen

Pichetto contra economistas, periodistas y Bullrich, que candidatea a Conrado Estol