ACTUALIDAD economía > BCRA > Javier Milei

REIDEL NO COINCIDE CON EL CIERRE

Sobresaltos en Economía: Ahora sin titular para el BCRA

El armado en Economía suma contratiempos para alinearse con la administración Javier Milei. Demian Reidel, toma distancia del cargo en el Banco Central.

Javier Milei se quedó, por ahora, sin el hombre que presidiría el BCRA mientras sigue la búsqueda para integrar una línea sólida en el ministerio de Economía.

Ocurre que Demian Reidel, quien iba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, prefirió declinar el ofrecimiento, por ahora.

El mismo Reidel confirmó que no será de la partida, aunque ratificó ser "mileísta desde la primera hora". publica la agencia Noticias Argentinas (NA)

Por lo supo NA "Reidel va a estar en el lugar más indicado que el Presidente considere. No estaba confirmado en ningún lugar", afirmó una alta fuente muy cercana a Milei, consultada por medio periodístico

A parecer el economista no vería con buenos ojos que se haya ratificado el viernes (24/11) que el cierre del Banco Central "no es negociable". Sin embargo mantiene buenos contactos con el líder de LLA.

banco-central-bcra-rem-tasas.jpg
La entidad monetaria, por ahora, no tiene conducción a futuro

La entidad monetaria, por ahora, no tiene conducción a futuro

Diferencias

Reidel cree que la autoridad monetaria, eso el Central, debería seguir funcionando, tal vez con otro tipo de estructura, que al parecer durante el kirchnerismo se sobredimensionó mucho, indicaron fuentes del sistema financiero a NA.

El físico y economista optó por quedarse fuera del gabinete y seguir viviendo en Estados Unidos, porque al parecer no vería con buenos ojos que Milei haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central "no es negociable".

"Hay un tema de diferencias de diseño de políticas financieras y hay gente que eso lo puede hacer mejor", dijo Reidel en diálogo con la web de La Nación.

Reidel aclaró estar "en los mejores términos con ellos. Yo apoyo 100% el gobierno de Milei. Soy mileista de la primera hora". Remarcó.

Mensaje en X

Un día después de que Milei ganara el balotaje frente a Sergio Massa, Reidel escribió en su cuenta de X:

“¡Ganamos! Ahora empieza la nueva historia de Argentina. Gracias @JMilei por todo”. Fue uno de los cercanos al libertario que estuvieron el domingo de la victoria en el búnker de La Libertad Avanza.

Quién es Reidel

El economista tiene una amplia carrera académica y profesional a la vez, licenciado en Física del Instituto Balseiro de Bariloche, tiene un Máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y es Doctor en Economía de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Comenzó su carrera en el sector financiero en el área de investigación sobre mercados emergentes en el banco JP Morgan y luego estuvo a cargo del área de estrategia de deuda externa en mercados emergentes en Goldman Sachs.

A su vez, es cofundador del fondo de cobertura QFR Capital Management y se desempeña como profesor de posgrados en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En 2019 fue nombrado investigador senior del Centro Mossavar- Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Más contenido en Urgente24

Inflación de corto plazo: Un problema "silencioso" para Milei

Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Mondinó anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

Dejá tu comentario