DINERO Bessent prometió "decenas de millones": Cuánto pago el BCRA en intereses por el swap con USA El Banco Central publicó cuánto pagó de intereses por la activación del tramo del swap para devolverle al Tesoro de USA los dólares con los que "compró pesos".
DINERO Falta plata: Milei manda al BCRA a emitir, aunque podría perjudicar la inflación A pesar de las críticas de Javier Milei a la emisión, el Gobierno recurrió al BCRA, que aprobó un giro de $24,4 billones al Tesoro.
ACTUALIDAD Paro nacional bancario: ¿Qué bancos estarán afectados y a qué hora comienza? La medida irá desde las 12.00 hasta finalizar el horario de atención al público. Los más afectados, el Hipotecario y el Central.
DINERO REM: la inflación de abril sería 2,6% y Argentina crecería 2,8% este año El último REM del BCRA proyecta una inflación de 30,5% en 2026, un valor mayor al esperado. El mercado muestra cautela con el plan económico del gobierno.
DINERO Melconian: "las 3 ideas más brillantes fueron dolarización, casta y cierre del BCRA" “Fue como prometer otra vez el salariazo” recordó Carlos Melconian al rememorar la campaña presidencial de Milei en 2023 (él acompañó a Patricia Bullrich).
ANÁLISIS La inflación 0% va a demorar: 3,4% en marzo y Luis Caputo borró la meta de agosto La inflación volvió al centro de la escena y las expectativas del 0% se alejan. Luis Caputo y una promesa polémica. Tensión en Ormuz.
DINERO Dólar y Viajes: El BCRA elimina el límite de retiro de efectivo en el exterior Buenas noticias para viajeros: el BCRA quitó el límite para retiros con tarjeta. Además, compra récord de reservas y nuevas reglas para el dólar.
DINERO Inflación y Dólar 2026: El REM del BCRA advierte que los precios subirán más que el año pasado ¿Se acelera la inflación? El último REM del BCRA proyecta un 2026 más difícil y un dólar a $1.700. Conocé qué sectores impulsan la suba de precios.
DINERO El dólar recalienta y vuelve a rozar los $1.400, el dólar fuga en alza El dólar subió por segundo día y crece la presión cambiaria: cuánto margen queda antes de tocar el techo de la banda establecida por BCRA.
DINERO Tarjetas de crédito y el proyecto que podría tumbar a los bancos: ¿Te van a frenar las tasas usurarias? Históricamente, la Ley de Tarjetas de Crédito (Ley 25.065) ya establecía topes en los intereses compensatorios y punitorios que podían cobrarse.