ACTUALIDAD Sergio Massa > Daniel Scioli > Malena Galmarini

ACTO EN CCK

Sergio Massa: "Unión", "juntar dólares" y "Malena no me va a dejar volver"

En el lanzamiento de la temporada de invierno para el turismo, Sergio Massa hizo hincapié en que "debemos estar unidos". Finalizó con una humorada sobre Malena Galmarini.

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezó este viernes (30/06) el lanzamiento de la temporada alta de invierno, junto a otros ministros y al embajador en Brasil, Daniel Scioli, con quien se había reunido ayer para escenificar el alineamiento del ex motonauta, tras el cierre de listas que lo obligó a bajar su precandidatura presidencial.

En su discurso, Massa hizo mucho hincapié en que "debemos estar unidos". Y finalizó con una humorada sobre su mujer y precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini.

"Qué importante que es la unión, acá estamos sector público, sector privado, Nación, Provincia, empresas del Estado, todos coordinados con un objetivo, nos unimos todos aquellos que creemos que el turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina, para buscar un récord de visitantes extranjeros", inició el ministro.

En este marco, sostuvo que el Gobierno aspira a lograr una temporada de invierno con récord de turistas extranjeros para "juntar dólares que permitan paliar el drama" que dejó la sequía.

"Tenemos que batir el récord histórico de visitantes extranjeros en estas vacaciones de invierno en la Argentina. El turismo es una industria que genera empleo permanentemente, y esos dólares que aspiramos juntar con esa temporada récord, van a servir para dos cosas muy importantes: tratar de paliar el drama que en términos macroeconómicos que nos dejó la sequía, que fueron US$20.000 millones", enfatizó el funcionario.

Y añadió que la otra cuestión es "defender al turismo como uno de los vectores de desarrollo económico del país. Y la Argentina es claramente un actor competitivo en ese sector. Pero eso tiene que venir acompañado de un rol fundamental del Estado".

En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda consideró necesario que la Argentina se convierta en un país " receptor de turistas para generar dólares, para fortalecer nuestras reservas y para ser un país independiente".

"Cada dólar que juntamos nos hace más libres", sintetizó.

Asimismo, hizo una enfática defensa del Previaje, al que calificó que "programa fundamental para el desarrollo del turismo, que incluso tuvimos que pelearlo con el FMI" para poder llevarlo a cabo.

Para finalizar su discurso, Sergio Massa se permitió una humorada, que provocó risas en los presentes: "quiero hacer una observación, porque vi la presentación de la ruta natural pero Malena no me va a dejar volver a casa si en el video no aparece Tigre".

Y se dirigió a Matías Lammens: "así que te pido que en el próximo video pongamos a Tigre, que además es destino complementario de esta hermosa ciudad de Buenos Aires".

Lammens: "Ahora todos los candidatos hablan de turismo"

Previamente había hablado el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien afirmó que el sector turístico "está llamado a ser uno de los motores de crecimiento de la Argentina. Todos los candidatos hablan ahora del turismo y eso antes no pasaba".

El funcionario recordó que en abril y mayo "tuvimos récord histórico para esos meses de turismo receptivo. Y eso no hubiese sido posible sin Aerolíneas Argentinas". Sobre esa línea aérea, dijo que "puede ser cada vez más eficiente y estoy seguro que en los próximos años, bajo la presidencia de Sergio Massa, la empresa va a pasar a ser superavitaria".

Por su parte, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, rescató las "políticas públicas de inversión y desarrollo" que, a su criterio, lleva adelante el Gobierno nacional. También dijo que el transporte "está al servicio de la economía" y estimó que en estas vacaciones de invierno "se repetirá el crecimiento del turismo que se registró en los últimos años".

En tanto, Daniel Scioli remarcó que el turismo es "una de las grandes turbinas de la Argentina de cara al futuro. Es un sector estratégico que genera un circuito virtuoso también en mayores exportaciones". Además, el embajador consideró que sería "importante" que Aerolíneas Argentinas pueda retomar un vuelo directo entre Buenos Aires y Brasilia.

Por último, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que la oferta de vuelos de esa compañía estatal ya supera los números prepandemia.

También dijo que se redujeron la pérdidas de la compañía a mitad durante 2022 con respecto de la pandemia, mientras que en el primer semestre de 2023, el Tesoro "solo giró US$24 millones" para financiar a la línea aérea.

Ceriani aseguró que en los próximos se iniciará un proceso de renovación de la flota, para lo cual se buscará financiamiento en el mercado.

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

VTV renueva vigencia: Los nuevos plazos para trámitarla

Peligro: Javier Milei bajo riesgo de derrumbe en Córdoba

Glifosato: Arde el campo en todo el país por la prohibición en Misiones

Santa Fe: Explotó la UCR por Carolina Losada

AFIP intima a trabajadores que tengan ingresos no declarados

FUENTE: Urgente24