DINERO AFIP > Contribuyentes > Trabajo

ECONOMÍA EN NEGRO

AFIP intima a trabajadores que tengan ingresos no declarados

El objetivo de esta notificación por parte de AFIP, es que se formalice la situación de las personas que forman parte de la economía informal.

Según la información disponible en las bases de datos de la AFIP, el organismo notificó a ciertos contribuyentes que, debido a su actividad económica, podrían ser empleadores de personal encargado de tareas domésticas como limpieza y cuidado de personas, entre otras, pero que en la actualidad no registran el alta de ninguna trabajadora o trabajador.

1683208189443.jpg
AFIP intensifica investigaciones.

AFIP intensifica investigaciones.

Esta iniciativa consiste en una nueva campaña de inducción con el propósito de fomentar la incorporación del personal de este sector al empleo formal debido a los significativos niveles de informalidad registrados.

Cabe destacar que el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, del que este año se cumplen 10 años de vigencia, garantiza derechos laborales como vacaciones, aguinaldo, aportes jubilatorios o ART para los/as trabajadores/as que se desempeñan en el ámbito doméstico.

Truco de AFIP: La forma de pagar un 50% menos en impuestos

Además, este régimen especial es compatible con otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, y programas como el Potenciar Trabajo, el Progresar o la tarifa especial en el transporte público.

El organismo recordó que es obligación de los empleadores registrar una relación laboral, puesto que la falta de pago de las contribuciones imposibilita que los trabajadores accedan a una serie de beneficios como la obra social, aportes jubilatorios, ART y se constituye una conducta que puede ser objeto de sanciones y multas.

Más noticias en Urgente24

Cajeros automáticos: Nuevo requisito para extraer efectivo

Gmail revoluciona al mundo con sus nuevas 6 funciones

Ojo: ¿Córdoba se desbloquea con el llaryorismo?

Truco de AFIP: La forma de pagar un 50% menos en impuestos

Nissan refrescó un auto en peligro de extinción

Dejá tu comentario