Nissan lanzó en Argentina el restyling del Versa, uno de los pocos sedán que quedan dando vueltas en el mercado. La versión renovada del cuatro puertas de la marca japonesa llega desde México, lo que lo volvería de acceso limitado debido al cepo a las importaciones que se practica hace meses.
Lo más destacado que Nissan aplicó sobre el nuevo Versa es fueron cambios estéticos, y algunos funcionales. Entre ellos, la incorporación de luminaria “full led” en la versión Exclusive.
Entre lo más llamativo se encuentra el cambio radical de las ópticas traseras, que ahora ganaron más protagonismo. También se incluyeron nuevos diseños de parrilla frontal y llantas de aleación.
En lo que respecta a la motorización, Nissan no incluyó cambios. El Versa sigue equipando motor naftero 1.6 16v (118 cv y 150 Nm), con caja manual de cinco velocidades o automática de variador continuo (Xtronic CVT).
Cabe recordar que Nissan cuenta con una fábrica en Argentina, pero se dedica exclusivamente a la producción de la pickup Frontier. Por otra parte, en el país el único sedán que queda en pie (fabricación local) es el Fiat Cronos ya que tanto Chevrolet Cruze como Renault Logan serían descontinuados en los próximos meses.
Irónicamente, Cronos es el auto más vendido del mercado. Y Versa podría ponerse detrás, a pesar de ser importado.
Respecto a ello, Nissan buscó mantenerlo bajo un precio competitivo. La entrada de gama del Versa 2023 ronda los 6.057.000 pesos, mientras que el tope de gama alcanza los 8.100.000 pesos.
De esa manera, Nissan iría, al igual que Fiat, contra la corriente. En el mercado latinoamericano, los autos sedán están en vías de extinción a pesar de haber una manifiesta sección del público que los sigue prefiriendo a los crossover que dominan el mercado.
Más contenido de Urgente24
Derrotada, CFK busca meterse en la campaña: Acto con Sergio Massa
Explosivo spot de Larreta contra Patricia Bullrich sobre inseguridad
Acelerando: Fiat superó a un auto legendario con el Cronos
"Los que no quieren que llegue son los que hacen los piquetes más violentos"