DINERO AFIP > Monotributo > impuesto

CHAU MONOTRIBUTO

Truco de AFIP: La forma de pagar un 50% menos en impuestos

Existe una manera particular de acceder a este beneficio y pagar hasta 50% menos tributos en la AFIP ¿De qué se trata y cómo acceder?

Según explicó la contadora Rocio Zolezzio a través de su cuenta de Instagram, los contribuyentes podrán tener beneficios a la hora de pagar impuestos.

Cómo pagar menos impuestos en AFIP

Zolezzio explicó que los monotributistas de la AFIP que pasen voluntariamente al régimen general o al régimen de responsable inscripto accederán a dos beneficios relacionados al IVA y al Impuesto a las Ganancias.

Para tenerlos, deberán "solicitar su cambio", ya que no es un trámite que realice el ente tributario por su cuenta.

Alivio de AFIP para monotributistas y pyme: Cómo acceder

Cómo acceder a un 50% de descuento en IVA

En el tema del IVA, señaló que existen dos beneficios. El primero es que "te podes computar el crédito fiscal que hayas pagado en los últimos 12 meses por las compras vinculadas a tu actividad".

El segundo beneficio que ofrece la AFIP es que los adheridos al monotributo podrán hacer uso de una reducción de IVA de hasta 50% durante tres años. El primer año, será de 50%, en el segundo año de 30% y en el tercer año de 10%.

monotributo AFIP.jpg

En la misma línea, sumó que se hará efectivo "a partir del próximo año en el cual se solicita". "Si ahora optamos por hacer la renuncia al monotributo y solicitamos el beneficio lo podremos usar en enero del año próximo", explicó.

Según remarcó la contadora, la reducción será aplicada en las declaraciones juradas que se presentan. "Supongamos que el saldo a pagar es de $ 200.000, al aplicar el beneficio en vez de pagar $ 200.000 pagaremos $ 100.000".

AFIP: Cómo acceder a beneficios en el Impuesto a las Ganancias

Los contribuyentes de la AFIP que opten por dejar el monotributo voluntariamente y adherirse al régimen general o al régimen de responsable inscripto, tendrán beneficios al abonar el Impuesto a las Ganancias.

"Se podrá tomar como gastos deducibles las compras realizadas en los últimos 12 meses anteriores a la renuncia o exclusión del monotributo de todos los gastos que hayan sido facturados y sean vinculados a su actividad", subrayó la Zolezzio.

Más noticias en Urgente24

Chau Google Drive: A partir de cuándo dejará de funcionar

Cajeros automáticos: Nuevo requisito para extraer efectivo

Anuncian lo que todos querían de esta serie furor en Netflix

La low cost que fue elegida como la mejor y sumó nuevo avión

El hotel termal para pasar un finde largo en Buenos Aires