ACTUALIDAD Senado > Cristina Fernández de Kirchner > Juntos por el Cambio

ATAQUE A CFK

Senado: El FdT hace números (JxC no irá) y una incógnita

El oficialismo quiere sesionar en el Senado mañana (07/09) para repudiar el ataque a Cristina Kirchner, pero aún no dan los números para el quórum.

El Frente de Todos en el Senado quiere realizar este jueves (08/09) una sesión para repudiar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, pero aún no le dan los números para llegar al quórum necesario. Juntos por el Cambio anticipó que no concurrirá a la sesión.

La gran incógnita, más allá de si efectivamente el oficialismo logra conseguir los 37 senadores necesario para abrir la reunión es si la propia Cristina Kirchner irá a presidir la sesión en el Senado o si ésta será encabezada por la presidenta provisional, Claudia Abdala de Ledesma.

En cuanto al quórum necesario para la sesión, el oficialismo necesita 37 senadores. Hasta anoche la cifra sólo llegaba a 32 por la ausencia de tres senadores: el salteño Sergio Leavy y el chaqueño José Rodas están participando de una sesión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), y si bien tienen previsto volver esta noche todo depende de que no tengan demoras en el regreso. El otro ausente, pero por enfermedad, es el puntano Adolfo Rodríguez Saá, que continúa con un cuadro médico delicado.

El interbloque Juntos por el Cambio ya anticipó que no asistirá a la sesión, al argumentar que con el comunicado consensuado que se emitió en la noche del atentado ya es suficiente.

Para lograr el número necesario para abrir la reunión, el oficialismo aspira a contar con la ayuda de los aliados Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones) y Clara Vega (Hay Futuro Argentina). También bajaría al recinto -aunque hay que ver si lo hace una vez que se conforme el quórum- Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

---------

Más contenido en Urgente24:

Rusia amenaza con no renovar el acuerdo de granos de Ucrania

Elecciones en Ctera: Gane quien gane, pierden los alumnos

Sondeo: Grieta en el atentado a CFK y sorpresa para Macri

Tras arreglar con A24, Canosa contra Etchecopar y Fantino

Una mujer que puede "oler el Parkinson" se une a equipo de científicos

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario