ACTUALIDAD CFK > José Mayans > juicio

¿PAZ O IMPUNIDAD?

José Mayans aclara pero pide revisar el juicio contra CFK

Tras la polémica por sus declaraciones sobre paz social e impunidad para CFK, el senador oficialista José Mayans salió a aclarar sus dichos.

El senador nacional ultracristinista José Mayans quedó días atrás en medio de una polémica por sus declaraciones públicas donde insinuaba garantizar la paz social a cambio de frenar el juicio contra CFK por corrupción en la Obra Pública.

Los dichos de Mayans quedaron en línea con los de otros dirigentes del Frente de Todos que acusaron al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, dirigentes opositores y medios de comunicación, de propagar discursos de odio que habrían desembocado en el intento de magnicidio de la vicepresidenta.

Ante la polémica que generaron sus declaraciones, Mayans salió este miércoles (7/9) a explicarse.

‘Jamás dije eso’

El presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado de la Nación, José Mayans, afirmó que a la oposición "le molestó la adhesión que tuvo Cristina Fernández en todo el país" tras el atentado contra su vida y denunció que el juicio que se le sigue a la exmandataria por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz "está plagado de nulidades".

mayans y alberto.jfif
José Mayans con Alberto Fernández, repasando la agenda legislativa

José Mayans con Alberto Fernández, repasando la agenda legislativa

Pero Mayans también aclaró sus declaraciones sobre la impunidad a cambio de paz sociales: "Ja más dije que había que cambiar paz social por impunidad para Cristina. Sólo dije que se tiene que hacer un juicio justo e imparcial. Este es un proceso plagado de nulidades. Se la pasaron estigmatizando a la Vicepresidenta. A la oposición les molestó la adhesión en todo el país que tuvo. Ella es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

En declaraciones a la radio online FutuRock, el legislador formoseño que responde al gobernador Gildo Insfrán, indicó que tras la sesión en Diputados donde se repudió el intento de magnicidio de CFK, el domingo pasado se "inició de nuevo" desde los medios de comunicación "una estigmatización" contra Cristina Kirchner.

Revisar el juicio

A pesar de sus aclaraciones sobre el freno al proceso judicial contra la expresidenta, Mayans indicó que "Cristina no tiene garantías constitucionales. No hay juicio imparcial, que debe ser revisado porque está plagado de nulidades".

Cabe recordar que tras haber planteado la paz social a cambio de ‘parar’ el juicio, el presidente Alberto Fernández recibió el lunes (6/9) en su despacho de Casa Rosada a Mayans, con quien analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta, según se informó oficialmente.

Por su parte, el senador explicó que el Presidente remarcó durante ese encuentro lo importante que es que en el sistema democrático "se preserve el honor de las personas".

"Estos grupos que son violentos no pueden tener la libertad absoluta de dañar a cualquier persona. Hay que buscar un sistema que proteja eso", sostuvo.

Otras lecturas de Urgente24:

Sondeo: Grieta en el atentado a CFK y sorpresa para Macri

Neumáticos sobran, faltan huevos (¿y paltas?)

Los 2 gobiernos, cofradía, fango y visita a Washington

Unión en problemas: le reclaman deudas del exterior

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario