En medio de la desesperación en un momento de crisis las mejores ideas pueden salvarnos o matarnos. Cuando se escapa de la policía, los ladrones o responsables no piensan, sólo siguen su instinto y, aunque a veces eso les funcioné, otras veces solo dejan ver la estupidez humana en todo su esplendor. Así le ocurrió a un hombre, que circulaba con una moto robada, cuando se negó a parar en un control vehícular de Lanús. Al darse a la fuga, y con la policía persiguiendolo, el sospechoso se arrojó al Río Riachuelo para evitar ser atrapado y terminó bebiendo agua contaminada.
ZONA SUR
Se tiró al Riachuelo para huir de la policía, pero le salió todo mal
Un hombre que andaba en una moto robada, quiso escapar de la policía y se tiró al Riachuelo. Fue rescatado y está internado por tragar agua contaminada.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina y toda la secuencia fue registrada por distintas cámaras de seguridad de la zona. Gracias a eso, se pudo reconstruir el paso a paso de todo el recorrido que hizo el motociclista. En total, son 49 segundos de filmación.
La persecución policial arrancó en la intersección de las calles Olazábal y Pellegrini, en la zona de La Rivera, donde los efectivos divisaron a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente. El personal policial le dio la orden al conductor de detenerse para pedirle la identificación y los papeles correspondientes.
Sin embargo, el sospechoso se negó y el personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús comenzó a perseguirlo. Con un trayecto total de 15 cuadras, hasta llegar a la subida del Puente Olímpico en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, el hombre se bajó del vehículo y continuó con su fuga a pie.
Al notar que su plan no estaba funcionando, ya que estaba siendo alcanzado por la policía, no tuvo mejor idea que arrojarse al Riachuelo, cerca de la intersección de las calles Osorio y Pellegrini, para poder nadar hacia la Capital Federal.
A mitad de camino, ya vencido por el río, el hombre fue auxiliado por los Bomberos quienes mediante una soga lograron acercarlo hasta la orilla y luego fue asistido por el SAME. Fue trasladado al Hospital Evita de Lanús en donde permanece internado debido a la ingesta de agua contaminada.
Fuentes policiales informaron que la motocicleta, marca Honda modelo CB1 color roja, tenía un pedido de secuestro activo desde el 10 de enero de este año por parte de la Policía de la Ciudad a raíz de un robo. En la causa intervino la UFI N° 7 de Lanus-Avellaneda.
------
Más noticias en Urgente24
AFIP investiga compras con tarjetas de débito
Cosquín y los gauchos "gay" que hicieron hervir las redes