SEXUS disfunción eréctil > hierba > sexo

MEJOR SEXO

La hierba aclamada para la disfunción eréctil y más libido

Esta hierba tiene potentes efectos sexuales: combate la disfunción eréctil, aumenta libido y mejora la fertilidad, según estudios.

¿Hierba para la disfunción eréctil? Hay varias. Desde el ginkgo biloba hasta el jengibre. También está la maca, una planta medicinal aclamada para mejorar el deseo sexual. Y es que se cree que esta hierba ayuda a combatir la impotencia, que es cuando un hombre tiene problemas para lograr o mantener una erección durante el sexo. Pero, hay más beneficios de esta hierba, no sólo para el pene y la erección.

¿Qué es el maca y para qué sirve?

La raíz de maca (Lepidium meyenii) es una hierba milenaria, que se ha cultivado como tubérculo durante al menos 3000 años.

Esta planta crece en las altiplanicies de la Cordillera de los Andes y también es conocida como Ginseng Andin, Ginseng peruano, Lepidium meyenii o Lepidium peruvianum.

Su olor es similar al caramelo, es un ingrediente común en la cocina y también se ha asociado con varios posibles beneficios para la salud, como mejorar la memoria, reducir la presión arterial, aumentar la energía y reducir los síntomas de la menopausia.

Sin embargo, muy probablemente, sus beneficios más comentados son los que tienen que ver con la vida sexual. Y es que algunos usan la raíz de maca como remedio casero para la disfunción eréctil.

También pata aumentar la libido y mejorar la fertilidad, Hay alguna evidencia científica al respecto.

¿Cuál es la mejor planta para la erección?

Si de plantas para tener mejor sexo se trata, la raíz de maca es una de las que domina la escena, sobre todo, porque podría tener beneficios para las personas con disfunción eréctil (DE). Incluso algunos la conocen como 'Viagra' natural.

El sitio especializado Medical News Today (MNT) cita un pequeño estudio en 2009 de Trusted Source al respecto.

Los investigadores analizaron el efecto de consumir 2,4 g de raíz de maca por día durante 12 semanas en la percepción de los participantes sobre su bienestar general y sexual.

Los participantes eran hombres con disfunción eréctil leve. Pero, ¿Qué hallaron los científicos?

Los hombres que tomaron raíz de maca tuvieron un aumento más significativo en el bienestar sexual que los que tomaron un placebo, dice MNT.

Sin embargo, debe aclararse que los pacientes deberían tener cuidado al ingerir estos productos, dado que pueden tener interacciones con otras medicaciones. Lo recomendable es consultar antes con el médico.

Maca para aumentar la potencia sexual

Tanto en los hombres como en las mujeres, la raíz de maca parece tener un efecto sexual importante. Cada vez hay más evidencia científica de ello.

Woman's Health reseña un estudio que lo sugiere:

"Una investigación realizada por la Universidad Nova Southeastern de Florida mostró tomar maca disminuye el cansancio, aumenta la fuerza y mejora la actividad sexual, sobre todo en los varones. En las mujeres el aumento de la libido fue menor, pero también reseñable".

¿Qué te causa la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil se debe a una combinación de cuestiones físicas y psicológicas. Según expertos de la Clínica Mayo, estas son las causas más comunes:

  • Enfermedades cardíacas
  • Vasos sanguíneos obstruidos (ateroesclerosis)
  • Colesterol alto
  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Síndrome metabólico: afección que consiste en un aumento de la presión arterial, niveles altos de insulina, grasa corporal alrededor de la cintura y niveles altos de colesterol
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis múltiple
  • Determinados medicamentos de venta con receta médica
  • Consumo de tabaco
  • Enfermedad de Peyronie: desarrollo de tejido cicatricial dentro del pene
  • Abuso de alcohol y de otras sustancias
  • Trastornos del sueño
  • Tratamientos contra el cáncer de próstata o el agrandamiento de la próstata
  • Cirugías o lesiones que afectan la zona pélvica o la médula espinal
  • Testosterona baja

Para combatir la disfunción eréctil sin pastillas es importante seguir una dieta saludable, mejorar la calidad del sueño, hacer ejercicio físico, manejar el estrés, fortalecer los músculos pélvico y más.

---------------------------

Más contenido de Urgente24

AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto

AFIP investiga compras con tarjetas de débito

Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas

Pago compartido: Netflix se hartó y lanzó ultimátum mundial

Internet no es como se ve: Ella era tiktoker y la mató por celos