ACTUALIDAD CGT > Javier Milei > Héctor Daer

HÉCTOR DAER

Se reunió la CGT: "El gobierno de Milei tiene que cumplir los contratos con el pueblo argentino"

La central sindical se reunió en UOCRA. "Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas", advirtió el triunviro Héctor Daer.

La CGT se reunió este jueves a fin de analizar el panorama planteado a partir de la victoria de Javier Milei en el balotaje, por lo que asumirá la Presidencia de la República el próximo 10/12.

Tras el encuentro celebrado en la sede de la UOCRA, Héctor Daer, integrante de la conducción de la central sindical, ofició de vocero. Planteó la "preocupación" por algunas "apreciaciones" por parte del presidente electo, quien, por ejemplo, puso en duda el pago del aguinaldo de los trabajadores del Estado.

"Si avanzan sobre los derechos sindicales, vamos a tomar medidas”, advirtió.

Daer dijo que la CGT no pedirá una reunión con el presidente electo y que la "interlocución" entre las partes ocurrirá una vez que éste haya asumido el cargo.

"Claramente tenemos eje en un país con desarrollo, producción y la creación de trabajo. Parecer que todas las apreciaciones sobre ajustes de la economía, privatizaciones y demás no van en ese camino, más allá de ser respetuosos de la decisión democrática", dijo el titular del sindicato de Sanidad en contacto con la prensa en el lugar.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FA24COM%2Fstatus%2F1727746267848049014&partner=&hide_thread=false

"Creemos que este gobierno se tiene que sentar en el Sillón de Rivadavia y tiene que cumplir los contratos", dijo Daer tomando declaraciones del propio Milei. Pero rápidamente aclaró que ese compromiso no es "solamente con los organismos internacionales, como el FMI o los (fondos) buitre", sino también "con la ciudadanía y el pueblo argentino".

"Para nosotros no hay un proyecto de país con menos trabajadores, un país que se achique y no genere un desarrollo con el Estado con instrumento de equidad social", dijo.

Daer dijo que "la CGT repudia la idea de abandonar la obra pública", así como los proyectos de privatización de empresas públicas, como las de medios, YPF y Aerolíneas Argentina.

El gremialista sostuvo que la CGT "no da ultimátum", y que el fin de lo que se denomina "luna de miel" con el nuevo gobierno "será con el divorcio de quienes lo votaron y se sientes perjudicados por sus medidas".

Participaron del encuentro los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Jorge Sola (Seguro), Julio Piumato (judiciales), Abel Furlán (UOM), Mario Manrique (SMATA), Rodolfo Daer (alimentación), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (canillitas), Víctor Santamaría (encargados de edificios), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Hugo Benítez (textiles), entre otros.

Más contenido de Urgente24

El Papa Francisco se reunirá con Alberto Fernández

Malena Galmarini, contra "trolls" y explicó las camionetas de Aysa

La Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, designado ministro de Justicia

Marcha Piquetera: "No es contra Milei es contra Tolosa Paz"

Dejá tu comentario