ACTUALIDAD Papa Francisco > Alberto Fernández > Gabriela Cerruti

EN EL VATICANO

El Papa Francisco se reunirá con Alberto Fernández

Alberto Fernández tendrá su momento de gloria antes de dejar su mandato. Y es que se informó que el Papa Francisco lo recibirá en El Vaticano la próxima semana.

A pesar de ser considerado -incluso por su propio partido- como uno de los peores presidentes de la democracia argentina, antes de terminar su mandato Alberto Fernández tendrá el honor de ser recibido por el Papa Francisco en El Vaticano.

La información la dio a conocer esta tarde 23/11 su portavoz, Gabriela Cerruti, quien informó a través de su cuenta de X que el Presidente de la será recibido por Su Santidad, el Papa Francisco, en audiencia protocolar por el fin de mandato. La última vez que estuvo con Francisco fue en mayo del 2021.

Asimismo, se informó que la audiencia tendrá lugar durante la última semana de noviembre en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Según trascendió esperan que ese encuentro se de entre el 28 y 30 de noviembre.

Este probablemente será el último viaje de Alberto Fernández como presidente antes del 10 de diciembre, fecha en la que deberá traspasar el mando al presidente electo Javier Milei.

Según informó el portal Infobae, el viaje de Alberto Fernández a El Vaticano fue acordado hace un mes a través de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. Ambos gestionaron la visita y en las últimas horas llegó a Buenos Aires la confirmación del Papa Francisco.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgabicerru%2Fstatus%2F1727745768486826189&partner=&hide_thread=false

El Papa Francisco y Javier Milei

Mientras tanto, el Papa Francisco ya entabló comunicación con el presidente electo Javier Milei, aún cuando el economista, en sus inicios como panelista de televisión, criticó y descalificó duramente a la figura del líder de la Iglesia Católica.

A su vez, se supo que ese contacto telefónico se gestó a través de Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa y amigo del ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra.

Por último, y si bien se espera que Jorge Bergoglio visite la Argentina en el 2023, trascendió que el Papa aún no definió si visitará su país de origen el año que viene, viaje que él mismo dijo que estaba en agenda pero que no tenía una fecha cerrada.

Dejá tu comentario