ACTUALIDAD Paro Nacional > transporte > gobernadores

FURIA DE GOBERNADORES

Se agrava la crisis y lanzan paro nacional de transporte

Esta vez no fue la UTA sino la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) la que lanzó un paro nacional para el 8 de noviembre.

En línea con la medida de fuerza nacional -salvo el AMBA- que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) se plegó y directamente anunció un paro nacional para el martes 8 de noviembre.

Fue este viernes 21 de octubre cuando a través de un comunicado oficial titulado "Honrarás a tus padres", el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, que dirige también la UGATT, pidió un bono para jubilados y pensionados porque "no llegan a fin de mes".

En concreto, pide un bono de $50.000 para todos los mayores de la tercera edad luego de que se anunciara un plus de $45.000 para los indigentes.

image.png

Luego, en otro comunicado, se solidarizó con la UTA:

La problemática entre nación y las provincias tiene de rehén a muchas personas que todos los días tienen que salir a trabajar utilizando el colectivo, no habiendo otros medios alternativos para trasladarse. La situación se torna insostenible para el conjunto de trabajadores que producen la riqueza nacional con el fruto de su esfuerzo La problemática entre nación y las provincias tiene de rehén a muchas personas que todos los días tienen que salir a trabajar utilizando el colectivo, no habiendo otros medios alternativos para trasladarse. La situación se torna insostenible para el conjunto de trabajadores que producen la riqueza nacional con el fruto de su esfuerzo

"Los trabajadores organizados en UGATT profesamos el federalismo nacional, manifestando nuestra preocupación por el estado en que se encuentra el transporte en nuestras provincias interiores y por todas y todos los compañeros que ncesitan nacionalizar los conflictos para ser escuchados", agregó.

image.png

Nación contra provincias: una diferencia de $28.000 millones

La pulseada entre Nación y las provincias por los subsidios al transporte está al rojo vivo. Con una amenaza de paro de 72 horas por parte del gremio de UTA, los intendentes del interior iniciaron una ofensiva feroz ante el poco interés del Gobierno nacional por resolver la situación por fuera de los límites del AMBA.

En ese sentido, casi todos los representantes del peronismo en el interior, en conjunto con la oposición, lanzaron un reclamo para resolver el conflicto en lo inmediato. Cabe recordar que las principales ciudades argentinas sufrieron un paro de 48 horas la semana pasada.

Sin embargo, la amenaza de UTA no es lo único que corre a las provincias y a Nación. También lo hace la conformación del presupuesto 2023, que tiene que ser muy bien pensado para que no vuelva a ocurrir lo que sucede ahora.

En ese orden, las provincias exigieron a la Comisión de Presupuesto que incluya en el nuevo proyecto un piso de giros a las empresas de transporte de $113.000 millones de pesos. Con esa cantidad de dinero, calculan en el interior, se deberá poder hacer frente a los ejercicios anuales sin mayores conflictos.

Más contenidos en Urgente24

AHORA 30 despierta el sueño del televisor gigante

¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?

La Casa Rosada de Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias

El error garrafal que cometes después de tener sexo

Mega ratas infestan Nueva York: Problema sanitario

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario