ACTUALIDAD carne > saqueos > San Luis

LA OTRA SAN LUIS

Saqueo a un camión con carne que volcó en plena autopista

.

La desesperación de la gente siempre puede sorprender, sí a eso le suma la crisis económica, se podría decir que se toman medidas desesperadas. Así fue como un camión que transportaba 23 mil kilos de carne fue saqueado por un grupo de vecinos, luego de que el conductor volcará sobre una banquina a la altura de San Luis, dejando caer parte de la mercadería fuera del vehículo.

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 2:30 am en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Fraga. Un camión modelo Mercedes Benz, que se dirigía desde Río Cuarto hacia la ciudad de Mendoza, volcó poco después de que el conductor perdiera el control del vehículo.

A raíz del accidente, el hombre que manejaba quedó atrapado dentro del habitáculo durante algunos minutos y, antes de que este pudiera salir de su interior, varios vecinos llegaron hasta el lugar alertados por medios de comunicación de Villa Mercedes.

camión-volcado-san-luis (1).jpg

Si bien algunos de los que se acercaron auxiliaron al conductor, muchos otros aprovecharon la situación para llevarse parte de la carga que se estaba transportando. Se trataba de diferentes cortes de carnes, en algunos casos vacas enteras, los cuales iban en el anexo refrigerante del vehículo que se abrió luego de que éste volcara.

En cuestión de minutos, más de 50 vecinos que llegaron corriendo al lugar, cortaron el camino y comenzaron, desesperadamente, a saquear toda la mercadería posible.

La imagen del robo, quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde se puede ver cómo las personas agarran los pedazos que pueden y se los llevan arrastrándolos a lo largo de la ruta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fi%2Fstatus%2F1684612912545923078&partner=&hide_thread=false

Para cuando la policía llegó era tal el nivel de descontrol por parte de la gente que debieron pedir refuerzos y desplegar un operativo en la zona para frenar los robos. Los efectivos colocaron cintas en las inmediaciones del lugar y se ubicaron a modo de cordón alrededor del vehículo para evitar el avance de la gente que seguía llegando.

Según la agencia de noticias Télam, al lugar llegó personal médico a la autopista, el cual le brindó asistencia al conductor, un hombre de 42 años, y fue trasladado al Hospital Central “Ramón Carrillo” con heridas leves, donde evoluciona sin riesgo.

Medios locales indicaron que recién cerca de las 8 de la mañana el propietario de la mercadería llegó desde Mendoza para retirar lo que pudo custodiar la Policía y todavía había gente esperando para llevarse algún corte.

camión-volcado-san-luis (2).jpg
Gente esperando llevarse un corte de carne (Foto: El litoral)

Gente esperando llevarse un corte de carne (Foto: El litoral)

La escena provocó el repudio de varios usuarios de Twitter que apuntaron contra el robo de la carne , mientras que algunos cuestionaron el accionar de la policía y otros responsabilizan al Gobierno por lo ocurrido.

------

Más contenidos de Urgente24

Acuerdo con el FMI: "El pago de US$ 3400 millones se hará"

'Orden', Sergio Massa y su plan de batalla

Este alimento aumenta depresión y 'encoge' el cerebro

Crédito para monotributistas: Requisitos y cuánto se puede pedir

Interna en el campo: Sergio Massa partió a la Mesa de Enlace