ACTUALIDAD Santa Fe > elecciones > voto

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Santa Fe: Por la lluvia se votó lento, pero constante

Una lluvia copiosa cayó sobre Santa Fe y afectó a las personas que ejercieron su voto en las elecciones presidenciales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había realizado para este domingo 22/10 una alerta naranja por tormenta que afectó a los departamentos de La Capital, San Jerónimo y Garay (Santa Fe). Los 62 mm que llovió hasta el momento, afectaron a los votantes, pero no impidió el normal desarrollo de las elecciones presidenciales 2023.

Si bien las lluvias afectaron a los electores, por las inundaciones producidas en las calles y escuelas, la actividad se desarrollaba de manera normal. Es más, “nunca se detuvo, la gente vino igual a votar”, dice Susana García, directora de la Escuela Falucho de Santa Fe, una de las escuelas inundadas, en comunicación con diario El Litoral.

https://www.ellitoral.com/images/2023/10/22/VpBSMGVcs_1300x655__1.jpg
La escuela Falucho de Santa Fe fue una de las más afectadas por la lluvia en estas elecciones presidenciales.

Por el clima, la votación en La Capital tuvo un desarrollo más lento que en el resto del país. Así lo expresó la secretaria Electoral Nacional en Santa Fe, Magdalena Gutiérrez, en comunicación con Radio 2 quien dijo que para las 12 del mediodía el 29,5 por ciento del electorado había emitido su voto. Pero este porcentaje es levemente inferior al resto del país, que para la misma hora mostraba que el porcentaje de votantes era del 29,9.

La directora de Gestión de Riesgo Municipal del departamento La Capital, Cintia Gauna dijo: “A las 8 de la mañana no teníamos más de 12 milímetros de agua caída, pero después cayeron convectivamente, con una intensidad de 105 milímetros por hora, unos 55 milímetros (a las 11 de la mañana)”. El grueso de los votantes se acercó a las escuelas para ejercer su derecho a media tarde, una vez que la lluvia paró definitivamente.

Dejá tu comentario