ACTUALIDAD Santa Fe > Inundación > Justicia

21 AÑOS DESPUÉS

Santa Fe indemnizará a los damnificados por la inundación de 2003

La provincia de Santa Fe no apelará el fallo de la Corte Suprema de Justicia y le pagará a los ciudadanos que fueron víctimas de la inundación del 2003.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a cargo de Maximiliano Pullaro, decidió no apelar el fallo de la Corte Suprema de Justicia en la causa por la inundación ocurrida en el departamento La Capital en 2003. De esta forma, el Gobierno resarcirá económicamente a los damnificados que esperaron a la Justicia por 21 años.

El fiscal de Estado de Santa Fe, Domingo Rondina, dijo que “Esto lo hemos hablado con el Gobernador Maximiliano Pullaro y él considera que no tenemos que apelar, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, porque las familias han esperado 21 años para que se les haga justicia. Es gente que además de sufrir la inundación tuvo que padecer la tremenda demora del Poder Judicial y la desatención del gobierno”.

image.png

Rondina explicó que la Corte provincial decidió después de 21 años “que la culpa fue del gobierno provincial de ese momento”, que comandaba Carlos Reutemann, “por la falta de obras y de previsión de la Provincia, así que en ese sentido condena a la Provincia a indemnizar a todas las familias que sufrieron como consecuencia de la inundación”.

El fiscal informó que el fallo de la Justicia no abarca a los damnificados que ya cobraron la indemnización que pagaba el Ente de la Reconstrucción, porque los considera "suficientemente compensados". Pero las personas que no hayan cobrado nada y hayan hecho juicio "tienen derecho a cobrar ahora".

image.png

Creemos que ahora hay que dejar que termine la causa. Ya se decidió que la Provincia es responsable, y la Provincia se hará responsable. Quienes no cobraron y tuvieron que hacer juicio, serán pagados cada uno en su expediente. Con esto se tiene que cerrar por lo menos esta parte de esa tremenda historia, dijo Rondina. Creemos que ahora hay que dejar que termine la causa. Ya se decidió que la Provincia es responsable, y la Provincia se hará responsable. Quienes no cobraron y tuvieron que hacer juicio, serán pagados cada uno en su expediente. Con esto se tiene que cerrar por lo menos esta parte de esa tremenda historia, dijo Rondina.

Con el fallo firme de la Justicia, se terminan los reclamos de los damnificados y Santa Fe cierra una herida que se abrió el 29 de abril de 2003, cuando el río Salado se desbordó y provocó una de las peores inundaciones de la historia de la ciudad.

Más contenido en Urgente24

Javier Milei no se hace cargo de los "salarios miserables" (pero debería)

Dólar blue, MEP, CCL y futuro para atrás (riesgo país baja a 1.300)

La 'apuesta' de Javier Milei en su 'Fuerza Armada Digital', que prepara contra el caos

Milei se victimiza para explicar por qué no dolarizó: "Juego sucio y cárcel"

Dejá tu comentario