ACTUALIDAD Santa Fe > subasta > Pullaro

GUERRA CONTRA LA INSEGURIDAD

Santa Fe subastará autos y motos secuestrados al narcotráfico

En Santa Fe preparan la primera subasta de bienes decomisados al narcotráfico de la gestión Pullaro. Los participantes pujarán por autos, motos, y una lancha.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, prepara la primera subasta de bienes decomisados al narcotráfico de su gestión. El remate será el 25 de abril en la ciudad de Rosario y quienes participen pujarán por autos, motos, y una lancha.

Matías Figueroa Escauriza, titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), contó en diálogo con El Litoral que en la subasta habrá "entre 20 y 30 vehículos algunos de alta gama y camionetas, entre 10 y 20 motos y quizá, un lote de joyas, además de una lancha", los cuales tendrán un valor base de "entre el 40 y el 60% del valor de mercado".

image.png

A los vehículos que serán subastados se les cambia la chapa patente y el número de dominio para llevar tranquilidad a las personas que lo quieran comprar. Además, los lotes serán tasados por Martilleros públicos, los cuales se sortearán en las próximas semanas.

El director del APRAD contó que las personas que quieran participar del sorteo tienen que inscribirse a través de un link que estará disponible la próxima semana, y que se asegurarán que los inscriptos no tengan relación con organizaciones criminales.

Por último, Figueroa Escauriza dijo que los remates de bienes del narcotráfico que realizaron durante el gobierno anterior, de Omar Perotti, fueron casi totalmente en silencio porque "le tenían miedo a las organizaciones criminales y no querían ir contra los bienes, que es lo más importante y lo que nos está pidiendo hoy el gobernador. Aquí hay que controlar las calles, pero también atacar los bienes y el patrimonio de estas bandas" finalizó.

Dejá tu comentario