ACTUALIDAD Carolina Losada > seguridad > narcotráfico

ENTRE CUERDAS

Carolina Losada a cargo de Seguridad y Narcotráfico: ¿Hora de apuntar a Pullaro?

La designación de Carolina Losada en su nuevo rol desata inquietudes ante sus internas contra Pullaro vinculándolo con el narcotráfico. Qué sigue.

Este jueves (04/04), el Senado de la Nación avanzó en la conformación de cuatro comisiones. Pese a que estaba previsto que sean seis, no hubo quórum para la de Trabajo y Previsión Social, y la de Agricultura, Ganadería y Pesca. Dentro de ese contexto, Carolina Losada quedó a cargo de Seguridad y Narcotráfico lo que abrió inquietudes.

La Cámara alta nacional logró establecer 11 de las 27 comisiones: fueron constituidas la de Coaparticipación Federal de Impuestos, Economía e Inversión, Seguridad Interior y Turismo. A ellas se les suman la de Acuerdos, Asuntos Administrativos y Municipales, Asuntos Constitucionales, Justicia, Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Relaciones Exteriores y Culto.

En ese sentido, las cuatro comisiones nuevas quedaron lideradas por radicales. Una de ellas (Seguridad Interior y Narcotráfico) será presidida por Losada.

"Es un tema especial para todo el país, pero principalmente para mi provincia y la ciudad donde nací, Rosario", expresó la legisladora luego de ser designada.

image.png

Carolina Losada pisa fuerte

Por el momento, Losada no contará con vicepresidencia ni secretaría debido a que quedaron pendientes de nombramiento. "En Santa Fe estamos viviendo momentos angustiantes y de mucho miedo en la población por el narcotráfico y todo lo derivado respecto de las muertes. Tenemos tasas de homicidio que superan por cuatro veces las tasas a nivel nacional", señaló.

"Es importante el estar acá para darle mucha celeridad a esta comisión porque todos los proyectos tienen que tratarse, debatirse", indicó y apuntó precisamente contra el kirchnerismo ya que "no quiso darle importancia en ningún momento a esta comisión".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/carolinalosada/status/1775944806960660876&partner=&hide_thread=false

Sobre ello, detalló que hay pendiente de tratamiento 13 proyectos de ley y un mensaje del Poder Ejecutivo, 22 planes de comunicación, 14 de declaración y 2 de resolución.

"En el 2023 no hubo ni una sola reunión en esta comisión en medio de la situación que se vivía en Rosario, con la cantidad de proyectos que hay pendientes, y eso es lo que tenemos que cambiar", criticó, aunque hay que tener en claro que es muy fácil declarar saliendo a defender una ciudad de la cual no pasas el mayor tiempo (vive en Nordelta) cuando ya tenes los votos a tu favor y queriendo hacer un papel limpio.

Narcotráfico

La designación de Losada dentro del ámbito del narcotráfico hace ruido, precisamente porque en su interna de campaña, donde competía mano a mano con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, utilizó el tráfico de drogas para apuntar contra su par acusándolo de estar involucrado.

Los primeros apuntes giran a si realmente trabajará en concordancia junto al exministro de Seguridad o si hará sus respectivas "denuncias" de manera formal luego de sus dichos. Hasta ahora apoya las medidas tomadas por Pullaro junto a Patricia Bullrich y muestra la verdadera contracara.

A raíz de ello, más de uno no se la dejó pasar y en las redes sociales le recriminaron su puesto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jennybrasuca/status/1775938186243375505&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EduardoRovira17/status/1775967565786796507&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/leonardomonney/status/1775986612909850791&partner=&hide_thread=false

Demás comisiones

Por su parte, la comisión de Economía Nacional e Inversión quedó en manos del radical, Pablo Daniel Blanco, de Tierra del Fuego. "Hay temas pendientes de larga data que son de actualidad", manifestó.

En tanto, la de Coaparticipación Federal de Impuestos quedó en manos del chaqueño Víctor Zimmermann, quien sostuvo que la temática es "central" en la actualidad del país. En su discurso, resaltó que está "entre los primeros puntos de las reformas necesarias que planteó el presidente, Javier Milei".

Por último, dentro de Turismo fue elegida la mendocina, Mariana Juri, quien aseguró que es "un orgullo poder hacerlo".

Más contenidos de Urgente24

En la Argentina de Javier Milei, ¿ya se comen a los perros?

Vaca Muerta y otro jugoso interés: La (polémica) exploración de arenas silíceas en Neuquén

'La estación espacial China' y la carrera que 'pierde' y oculta Marc Stanley

¡Otra renuncia! Se fue la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo

Reino Unido: Jueces piden a Rishi Sunak que deje de armar a Israel

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario