ACTUALIDAD Santa Fe > taxi > aumento

A PARTIR DE ESTE SÁBADO

Santa Fe: Aumenta el servicio de taxis y remises

El Municipio de Santa Fe autorizó un nuevo incremento para las tarifas de los servicios públicos que será de un 32%.

A pedido de los empresarios y titulares de licencias, el Municipio de Santa Fe autorizó este jueves un nuevo aumento del costo de las tarifas diurnas y nocturnas del servicio público de transporte referidos a los taxis y remises.

A raíz de esto, la bajada de bandera diurna costará $400 mientras que el valor de la ficha cada 130 metros será de $40. Por su parte, la tarifa nocturna será de $460 y el costo de la ficha estará en $46.

Este nuevo esquema comenzará a regir desde la hora cero de este sábado 14 de octubre.

Retoques

La última actualización había sido el sábado 19 de agosto. Por lo cuál, pasando en limpio, la bajada de bandera diurna figurará hasta hoy en $304 y la del horario nocturno a $350.

Respecto a este nuevo incremento, este servicio será de día un 32% más caro al igual que el de la noche. "Se determinó un aumento que va a estar operativo a partir de las 0 horas del sábado 14 de octubre. Implica un aumento del 32 por ciento de la tarifa actual", así lo definió la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón.

Zorzón explicó antes los medios de comunicación que "Los representantes de los taxis y remises, junto a los titulares de las licencias, habían solicitado una redeterminación de la tarifa sobre la base al incremento del precio del combustible que desde el último ajuste tarifario fue del 46%" y detalló que "Este pedido fue elevado el mes pasado".

Atajante al qué dirán y entendiendo la situación que vive el país día a día en materia económica, Zorzón indicó: "Evaluamos la situación sin dejar de conocer el contexto macro económico actual, con una inflación muy elevada y aumentos en todos los servicios de transporte. Sabemos que el panorama no da tregua; también entendimos que no se podía impactar demasiado en el bolsillo de las personas usuarias, y sin descuidar, además, que la actual situación afecta también el ingreso de las familias trabajadoras del sector".

image.png
La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón: "Sabemos que el panorama no da tregua". 

La directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón: "Sabemos que el panorama no da tregua".

Más contenidos de Urgente24

AFIP y devolución del 21% del IVA: Estafa a la vista

El pueblo con una 'playita' a dos horas de Buenos Aires

Melcogate: "Inteligencia artificial" y el periodista "basura"

La miniserie de Netflix basada en un siniestro caso real

Blanqueo: Anularon el decreto de Macri y AFIP entregará nombres

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario