ROSARIO. Muy similar a lo ocurrido en Neuquén, este lunes por la mañana, una escuela de la localidad vecina, Villa Gobernador Gálvez, entró en pánico por un episodio de violencia: un alumno de 15 años ingresó al establecimiento con un arma y, tras amenazar a otro chico junto a una de las porteras, huyó rápidamente efectuando un disparo al aire.
ESCALOFRIANTE
Rosario, de terror: La violencia llegó a las escuelas
Un alumno fue armado a una escuela de Villa Gobernador Gálvez (localidad vecina a Rosario) y huyó a los tiros. Violencia sin límites. Todo sigue igual...
Una "joda" que demostró lo peor
A partir de lo sucedido, la madre de una alumna de quinto grado indicó que su hija le avisó por teléfono que un joven de segundo año había ido armado, por lo que inmediatamente la fueron a retirar.
En diálogo con el programa televisivo, De 12 a 14, la mujer brindó más detalles: "Cuando la vine a buscar, le conté a la preceptora y me dijo que podía ser una 'joda' de los chicos. Me dejó media hora esperando y cuando entré veo a la portera forcejear con el chico, que viene corriendo por atrás mío y en la puerta de entrada de la escuela sale saca el arma y tira para afuera".
Al ver lo que estaba ocurriendo, la madre corrió a buscar a su hija y entró "en un ataque de nervios y llantos". En ese sentido, lamentó que lo que había anticipado no lo hayan creído.
Por su parte, otra de las madres que estaba en la puerta de la institución adhirió a lo comentado y agregó que no es el primer caso que pasa algo de esta gravedad. "La semana pasada también entró un chico con un arma", señaló y se preguntó: "¿qué están esperando... que se escape un tiro y lastime a otro?".
A raíz de ello, personal policial trabajó en la zona levantando testimonio mientras que fuentes policiales informaron que luego de las 13, el joven fue detenido.
Todo sigue igual
La semana pasada hubo otro hecho violento que tuvo como blanco de ataque también a un colegio donde dejaron una bandera colgada con amenazas directas hacia dos facciones narcos de mucho peso en la ciudad. Debido a eso hubo reclamos al ministerio de Educación para que se garantice seguridad. Sin embargo, hoy todo sigue igual.
Una vez más, desde el ministerio provincial tomaron intervención de lo que pasó y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis, destacó el accionar de los directivos de la escuela que, rápidamente activaron un protocolo.
"A raíz de la sospecha que le manifiestan al equipo directivo, de que podría haber un arma en mano de un joven, se activó el protocolo y separó a un grupo de jóvenes para poder charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en la mochila", explicó.
Posteriormente, sumó que, como el chico lo negó "el equipo se comunicó con la supervisión, la madre del joven y con el ministerio. Cuando llegó la policía el joven sale del establecimiento educativo y cuando sale es que se escucha una detonación por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía".
Pese a esto, Gallo Ambrosis, remarcó que el equipo de Bienestar Docente junto al socioeducativo ya intervinieron en el tema. "Lo más importante es decir que la escuela sigue abierta", indicó haciendo referencia a que el turno tarde tendrán clases.
Más contenidos en Urgente24
Finde en AMBA: 22 puestos de café con biblioteca y cine al aire libre
Feriados: Se viene un sorpresivo doble fin de semana largo
El Eternauta temporada 2: Todo lo que se viene en la serie de Netflix
Visa / MasterCard: Cuidado con las promociones del Banco Nación
En Boca se habla de Lucas Janson, Mariano Herrón, Daniel Bolotnicoff y Juan Román Riquelme