ACTUALIDAD Rosario > homicidio > inseguridad

DEFENSA PROPIA

Rosario: Mató a un joven por querer robarle y se entregó

Un jubilado de 69 años le dió un disparo en el tórax a un ladrón que ingresó a su casa para asaltarlo en Rosario. Pese a entregarse, ya recuperó la libertad.

Este domingo por la noche, un hombre de 69 años mató de un balazo a un sospechoso de 24 años que ingresó acompañado a su vivienda en la ciudad de Rosario con el objetivo de robarle. Luego de su accionar, el jubilado se entregó a la policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 en una vivienda ubicada en calle Sorrento al 700 perteneciente a zona norte, un sector donde suceden reiterados casos similares y dónde en los últimos meses apareció un pasacalle de vecinos alarmando a quienes circulan por ahí con sus vehículos a mantener los vidrios cerrados por los robos.

image.png
Pasacalle de alerta.

Pasacalle de alerta.

En un contexto donde el propietario de la vivienda, identificado con las iniciales J.G, sintió ruidos en su domicilio, pidió a los gritos a quienes estaban que se retiren, aunque los mismos se dirigieron al pasillo de la vivienda. Es por eso que procedió a agarrar su arma, descargarse con la intención de asustarlos para que se vayan, pero la mala fortuna le jugó en contra y la bala le terminó dando a uno de los sospechosos quien murió. Por su parte, el otro delincuente logró escapar.

Nahuel Sebastián Aldana, un joven de 24 años, fue uno de los sospechosos y quien se desplomó en la puerta de la casa. Allí, personal del SIES que se acercó, indicó que había fallecido como consecuencia de una herida de arma de fuego en el tórax.

Después de dicha situación tensa y alarmante, la víctima llamó a la policía, entregó el arma, una pistola Bersa calibre 22, su cargador con 0 cartuchos y una caja de 88 municiones, y fue detenido.

image.png
La Bersa calibre 22 entregada por el autor.

La Bersa calibre 22 entregada por el autor.

Tras conocerse la noticia, familiares y allegados de Aldana se presentaron en el lugar y comenzaron a insultar a quien había disparado.

Mientras que un vecino de la zona, sin dar su nombre, dialogó con el medio Radio2 y brindó detalles: "Gritaron, hicieron lío. Yo conozco a algunos. El delincuente era de por acá. Estaba todos los días en la esquina".

En esa misma línea agregó que "El hombre vive solo, pobre muchacho. Los ladrones estaban adentro de la casa, según me dijo la policía. Acá siempre andan por los techos, se meten por todos lados".

Sin embargo, ya este lunes por la mañana recuperó su libertad por disposición del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, a cargo de la pesquisa, quien entiende que el muchacho actuó en legítima defensa.

Más contenidos de Urgente24

Combustibles: "No hay espacio para oportunistas", dicen petroleros y lanzan paro

Dato: El campo 2024 aportará menos dólares de lo previsto

Alquileres: Italia se mira en el espejo de Argentina

General Motors retoma su producción en la planta de Alvear

Sergio Massa gana terreno en Córdoba y presiona a Llaryora

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario