ACTUALIDAD Rosario > balaceras > Maximiliano Pullaro

ALREDEDOR DE 50

Rosario bajo allanamientos por balaceras y amenazas contra Pullaro

Todos los operativos realizados en Rosario, y sus alrededores, están dirigidos a familiares de presos de Piñero que están alojados en tres pabellones.

El objetivo del operativo es lograr encontrar armas y celulares que puedan servir para llevar adelante la investigación de la causa que comenzó el martes por la tarde.

En cuanto a los procedimientos, se están realizando en viviendas de la zona sur rosarina, como así también en Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther, localidades vecinas. Los mismos surgieron a partir de las requisas a las diferentes celdas de la cárcel de Piñero, donde fueron alojados presos de alto perfil, entre ellos los líderes vinculados a las organizaciones narcos.

"Los jefes narcos y sicarios vuelven al pabellón de alto perfil", así lo publicaba Pullaro en sus redes junto a un video que muestra el procedimiento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmaxipullaro%2Fstatus%2F1734715023010754943&partner=&hide_thread=false

Asimismo, la principal hipótesis que está tratando de confirmar la Fiscalía, tiene que ver con una respuesta de estos integrantes, tras las medidas que dispuso el radical. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien señaló que "Son reacciones que estaban previstas. Me hubiera sorprendido si no hubieran ocurrido".

Según las primeras informaciones, se estima que del mega operativo, que comenzó en la mañana de este jueves (14/12), participaron cerca de 300 y 400 agentes pertenecientes a la recientemente creada Policía de Investigaciones y grupos tácticos para lograr el ingreso a los domicilios requisados.

image.png
Intervención policial. 

Intervención policial.

Amenazas

La causa, que recién lleva pocas horas, tiene dos suposiciones respecto a las notas dedicadas hacia Pullaro donde se hace alusión al pabellón 9 de la cárcel de Piñero.

image.png
Uno de los escritos hacia el gobernador santafesino. 

Uno de los escritos hacia el gobernador santafesino.

Por un lado, es que un recluso que estaba alojado en ese sector del complejo penitenciario haya sido trasladado recientemente al sector de alto perfil e intentó dar vuelta la decisión por medio de la planificación de tiroteos que generaron conmoción de público conocimiento.

En relación a eso, el aprehendido, fue delegado de esa celda. Se trata de uno de los presuntos cabecillas de la organización que lidera el jefe narco, condenado, Julio Andrés Rodríguez Granthon.

"El Peruano", así es identificado, se convirtió en los últimos años en uno de los traficantes más temidos de Rosario, capaz de disputar un lugar entre criminales como la jerarquía de "Los Monos" y el también capo narco, Esteban Lindor Alvarado. Su apodo resonó en el operativo "Coronas Blancas" de la PFA en 2021 y en la trama del homicidio del exconcejal, Eduardo Trasante, ocurrido en julio de 2020.

image.png
"El Peruano" bajo sospecha. 

"El Peruano" bajo sospecha.

Por su parte, la otra línea que tienen los fiscales es que internos de los pabellones 6,7 y 8, que el martes pasado fueron llevados a lugares para alto perfil, hayan querido marcar territorio y sacar a los que estaban en el 9.

Más contenidos de Urgente24

Fragilidad de los DNU de Milei: Error en diputados y rescate en el Senado

"Los Monos" siguen sumando condenas: Ahora por encubrimiento

'Topo' Rodríguez: "Hay una alternativa a la reversión de la 4ta. Categoría"

Alerta conjuntivitis: Qué tener en cuenta para prevenirla

Google lanzó 10 cursos totalmente gratis