La interna oficialista está cada vez más caldeada, y ahora, se trasladó al problema más grave que tiene la Argentina hoy: la inflación. En esa línea, Roberto Feletti se lavó las manos y prefirió echarle la culpa a Martín Guzmán.
INTERNA OFICIALISTA
Roberto Feletti advierte: "Esto se va a poner feo"
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le echó la culpa a Martín Guzmán por la inflación y dio una dura advertencia: "esto se va a poner feo".
En los hechos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó directamente contra el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y afirmó que es su responsabilidad controlar la suba de precios.
“Está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente. Si no hacemos algo podemos entrar a una crisis alimentaria”, dijo Feletti en diálogo con Radio Con Vos.
Además, el funcionario volvió a admitir que el dato de inflación del mes de marzo “va a ser alto” y, entonces, lanzó: “Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía. Yo hago política de precios”, echándole la culpa así al ministro Martín Guzmán por la altísima inflación que registra hoy el país.
“Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Si no, esto se va a poner feo”, advirtió Feletti, en un mensaje para el ministro Martín Guzmán, quien por si fuera poco es un ministro resistido por el sector del oficialismo que responde a Cristina Fernández de Kirchner.
A menos de una semana de que el Indec publique el dato de inflación de marzo, la Secretaría de Comercio Interior renovó este jueves +Precios Cuidados con una suba del 6,37% promedio.
“Bajar la inflación implica política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional sobre los precios es pedir un milagro”, sostuvo Feletti este jueves después del anuncio.
Según expertos, la inflación de marzo podría superar el 6%, un número altísimo y que pone en jaque al Gobierno de Alberto Fernández.