El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que desde su gobierno se encuentran en plena redacción de un proyecto de Ley que reemplace el impuesto a las ganancias, por un impuesto a las riquezas. El mandatario realizó este anuncio en una entrevista radial con Alejandro Fantino.
NUEVO PROYECTO
Pullaro propone que se pague Riqueza en vez de Ganancias
El gobierno de Maximiliano Pullaro elabora un proyecto de Ley que sustituya al impuesto a las ganancias para que paguen los más ricos del país.
"Nosotros tenemos que generar un tributo que le cobre al decil más rico de la República Argentina y eso se pueda redistribuir. Que el 10% más rico de la República Argentina pague un tributo diferencial y que eso se pueda redistribuir. No estoy de acuerdo en que los trabajadores terminen pagando Ganancias", dijo el gobernador en la entrevista en Neura.
En un primer momento, Pullaro había dicho que la quita de ganancias por parte de Sergio Massa, cuando era ministro de Economía, había perjudicado a la provincia de Santa Fe, y que esta perdida debía ser recompensada. Por otro lado, ante la posibilidad de que Javier Milei vuelva a instalar el impuesto a las ganancias, el gobernador mostró su desacuerdo y dijo que el gasto no lo tienen que pagar los trabajadores.
Ante este escenario, el santafesino propone cambiar el impuesto a las ganancias por un impuesto a las riquezas, que caiga sobre el porcentaje de población más rica de la Argentina. "Leía una nota que los 245 más ricos del mundo piden que se pueda gravar también la riqueza", dijo Pullaro en la entrevista con Fantino.
¿Qué sugiere Pullaro?
Según publicó el periodista Hernán Lascano en el diario La Capital, que tuvo acceso a las 2 alternativas que el gobierno de Pullaro analiza poner en el proyecto que saldrá la semana que viene:
La primera alternativa que propone Pullaro es cobrarle un impuesto más alto que el de ganancias a las personas que tengan los ingresos más altos del país, tratándolos no como personas, sino como empresas.
La otra opción es imponer un impuesto al patrimonio con un tratamiento diferencial en bienes personales a quienes superan determinada valuación, es decir, que la imposición recaiga sobre el 1% más rico en función de los ingresos personales.
La propuesta sostiene que los que paguen recibirían un crédito fiscal por el monto nominal abonado que podrán usar para el pago de retenciones (exportaciones) o del impuesto País (importadores), y que al ser transferible también podrían cambiar en el mercado (con un descuento) para hacerse antes del dinero pagado.
Más contenido en Urgente24
Embarazo: Rosario produce la droga que evita la preeclampsia
Javier Milei y un nuevo cordobés en un área clave
El bloque de Pichetto busca más modificaciones: "Queremos volver a discutir"