ACTUALIDAD Hospital Garrahan > médicos > protesta

ATENCIÓN EN RIESGO

Protesta en el Hospital Garrahan por salarios de pobreza (mientras los de Javier Milei cobran millones)

"Los médicos no llegan a la canasta de pobreza y los funcionarios que puso Milei en el Consejo de Administración cobran millones", se quejan en el Hospital Garrahan, donde iniciaron una protesta, que amenaza la atención.

"Los médicos no llegan a la canasta de pobreza y los funcionarios que puso Javier Milei cobran $5 millones", se quejan los trabajadores del Hospital Garrahan que iniciaron medidas de protesta y amenazan con que si no hay mejoras salariales y de infraestructura corre riesgo la atención del centro pediátrico de referencia en salud pública.

Según sus trabajadores, iniciaron su protesta en reclamo por mejoras salariales de haberes que en muchos casos no llegan a cubrir la canasta básica. Aunque exigen también presupuesto para infraestructura y denuncian que está en riesgo la atención de los pacientes.

Alejandro Lipcovich, secretario general Junta Interna ATE Hospital Garrahan dijo al sitio 'Gestión Sindical' que esta semana las medidas de protestas comenzaron con un abrazo al edificio del hospital pediátrico público ubicado en Parque Patricios en el que participaron 500 personas "representativas de todos los sectores".

Y que "el pedido central fue un 100% de recomposición salarial para que nadie gane menos que el costo de la canasta familiar, que hoy está arriba de 1.300.000 pesos".

El Impuesto a las Ganancias atenta contra las "guardias"

AFIP reglamentó cambios en Ganancias: Desde cuánto se pagará y qué pasará con los sueldos
Desde el Hospital Garrahan denuncian que el impuesto a las Ganancias provoca que muchos empleados "no quieren tomar guardias que les representen mayores ingresos ya que el tributo se los termina 'comiendo'".

Desde el Hospital Garrahan denuncian que el impuesto a las Ganancias provoca que muchos empleados "no quieren tomar guardias que les representen mayores ingresos ya que el tributo se los termina 'comiendo'".

Agregó también:

Que se elimine la aplicación del Impuesto a las Ganancias, porque la situación del hospital es que tenemos por un lado trabajadores que no llegan a cubrir la canasta de pobreza, que somos muchísimos, incluso con varios años de antigüedad y en todas las disciplinas. Y a la vez, muchos empleados no quieren tomar guardias que les representen mayores ingresos ya que el tributo se los termina 'comiendo' Que se elimine la aplicación del Impuesto a las Ganancias, porque la situación del hospital es que tenemos por un lado trabajadores que no llegan a cubrir la canasta de pobreza, que somos muchísimos, incluso con varios años de antigüedad y en todas las disciplinas. Y a la vez, muchos empleados no quieren tomar guardias que les representen mayores ingresos ya que el tributo se los termina 'comiendo'

"Nadie va a querer tomar trabajos que no le representen mayor ingresos, va a generar una crisis”, insistió. "Por eso, estos reclamos son transversales y significan mucho para el colectivo", sostuvo.

"Nuestra propuesta es una asamblea común sin distinción de afiliación, porque entendemos que, como ya ocurrió en el pasado, vamos a seguir un esquema de paros crecientes, de movilizaciones, en la medida en que no hay una respuesta por parte de un Gobierno (de Javier Milei) que está ajustando terriblemente", comentó el referente sindical.

Las "diferencias" de Javier Milei entre cargos "políticos" y trabajadores

milei.jpg
Denuncian que los funcionarios que nombró Javier Milei en el Consejo de Administración superan los $5 millones de remuneración bruta, mientras los médicos no llegan a la canasta familiar.

Denuncian que los funcionarios que nombró Javier Milei en el Consejo de Administración superan los $5 millones de remuneración bruta, mientras los médicos no llegan a la canasta familiar.

Lipcovich recordó que la gestión de Javier Milei decidió darle "más recursos a la Secretaría de Inteligencia que al Garrahan".

Pero en un sentido similar y aún más grave, Gerardo Oroz, secretario adjunto y trabajador del área de Farmacia, remarcó las escandalosas diferencias salariales entre lo que cobran los trabajadores de planta y lo que se les asignó a los cargos "políticos" del Hospital.

Oroz ejemplificó la situación detallando que, más allá de que los salarios son distintos según la tarea, "ninguno, sea médico, enfermera u operario, llega a la canasta de pobreza", y denunció:

"En contrapartida, los funcionarios que nombró Milei en el Consejo de Administración superan los 5 millones de pesos de remuneración bruta".

Otras noticias de Urgente24

Javier Milei, en Vaca Muerta recuerda el día en que propuso venderla

Yacyretá: La EBY con Javier Milei, sin nombramientos, paralizada, y la denuncia en la Corte Suprema

"Lo mejor del plan económico terminó en junio: me preocupa perder reservas y que suba riesgo país"

"Lo conocido es una gota en el océano, ahora vendrán revelaciones mucho más importantes"

Javier Milei en La Hora de los Topos (y los mismos de siempre)