ACTUALIDAD femicidio > Entre Ríos > amenazas

OTRO FEMICIDIO MÁS

Primer femicidio del año: La amenazó y volvió para matarla

Un femicidio más, una mujer de Entre Ríos fue asesinada por su expareja quién la había amenazado el jueves y al día siguiente la asesinó de dos balazos

Según datos brindados por la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá) en el 2022 se registraron 233 casos de femicidio en Argentina. Apenas comenzó el 2023 y ya se reportó el primer caso en lo que va del año en en el país. Según fuentes policiales, se trata de un femicidio sucedido en Paraná, Entre Ríos, en el que un hombre habría amenazado el jueves (4/01) a su expareja, María de los Ángeles Dayer de 43 años, con matarla, volvió al día siguiente y la asesinó de al menos dos disparos en el pecho, por lo que intentó suicidarse pero quedó herido de gravedad.

El hecho tuvo lugar este viernes (6/01) alrededor de las 10:20 de la mañana en la puerta de la casa de la víctima, ubicada sobre la calle Luis Palma y cortada 1.291, del barrio Anacleto Medina, convirtiéndose así en el segundo caso ocurrido en la ciudad entrerriana en las últimas dos semanas.

Fuentes cercanas a la víctima aseguran que Dayer se había mudado al lugar tras separarse de Maximiliano Godoy, de 46 años, hace aproximadamente 1 mes. También afirmaron que la víctima había realizado reiteradas denuncias por violencia de género, lo cual, el subjefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Miguel Dellavalle, confirmó asegurando que la mujer se habría separado tras cinco años de relación ya que, al parecer, era víctima de violencia de género. Y afirmó que por el momento se esperan resultados forenses pero que la víctima habría recibido al menos dos disparos.

El forense establecerá en la autopsia cuántos disparos recibió la mujer El forense establecerá en la autopsia cuántos disparos recibió la mujer

La mujer fue trasladada de forma inmediata al hospital San Martín donde ingresó sin signos vitales. Por su parte, Godoy tras efectuar los dos disparos en contra de María de los Ángeles, huyó a la casa de su hermano donde intentó quitarse la vida. El hombre permanece internado en estado grave pero con custodia policial.

El caso permanece a cargo del fiscal Juan Malvasio, quien estuvo presente al momento en el que el personal policial de la Comisaría 9na. de Paraná junto a las Divisiones de Homicidios e Investigaciones de la Jefatura Departamental realizaban las tareas pertinentes en el lugar del hecho.

Primer caso de femicidio entrerriano en las últimas 2 semanas

Stella Maris Castaño de 36 años, fue asesinada el pasado 20 de diciembre a puñaladas en el tórax por su concubino Carlos Denis de 47 años de edad. Denis fue detenido acusado del crimen tras un intento de suicidio, mientras que la víctima falleció en el hospital San Martín debido a la gravedad de sus heridas.

FUENTE: Redacción Urgente24

Dejá tu comentario